Esta pregunta se la hace el analista Jesús Pérez y yo lo he comentado numerosas veces en este blog a lo largo de los años.
Los errores van desde los más chuscos y triviales, como confundir los calibres de armas y municiones, en milímetros con los de centésimas de pulgada (o sea, los del sistema métrico decimal de la Europa occidental, con los del sistema imperial anglosajón), o de llamarles "marines" (infantes de marina) a los marineros de la US Navy ("sailors"), etc. etc.
Y claro que no tienen ninguna obligación pero, si no saben, que no hablen/escriban, o que se documenten mínimamente, que es lo que ha de hacer todo buen profesional (*).
Pero la ignorancia ya roza lo grotesco o, claramente, lo vergonzoso cuando se mezcla con el sectarismo, los prejuicios, la ideología o el "parti pris". Y esto ya es clamoroso cuando se trata del conflicto judeo-palestino.
Ahora todo el gremio periodístico español se ha levantado en armas contra los israelíes y su embajada en España, por haber acusado a una periodista de informar de forma sesgada y equivocada desde Gaza. Y se amparan en la "libertad de expresión" y se defienden "del intento de manipulación y de la presión diplomática de los judíos". Pero es que lo es de verdad de erróneo, de falso y apañado, de sesgado, lo que dicha periodista informa desde Gaza...
Un análisis más completo, y en purito español, puede leerse clikando aquí encima. Vale la pena leer el artículo principal y los comentarios posteriores.
Coronel Von Rohaut
(*) Claro que si a mi me preguntan por la profesionalidad de la mayoría de los periodistas españoles, diré que es para cagarse...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mi coronel si en éste país cualquier indocumentado/a con cierta notoriedad puede sentar cátedra públicamente y encima se le da más crédibilidad qué a los profesionales del tema, ¿que espera?
Publicar un comentario