viernes, octubre 03, 2014

En Bruselas vuelan los cuchilllos

En los democráticos Estados Unidos de América, tan difamados por algunos "progres" europeos, todos los embajadores nombrados por el presidente de la República, como algunos ministros o secretarios así como los jueces de cierto nivel (salvo que hayan salido votados en elección popular, algo inaudito en Europa), despues de su nominación por el jefe del ejecutivo han de superar una audición o examen por parte de distintas comisiones del Congreso, en las que no todos los componentes son de su propio Partido.

En Europa esto no se hace, país por país, y los políticos de este continente y especialmente los españoles, no están acostumbrados ni a examinarse ni a rendir cuentas a sus votantes.

Y según un boletín de Bruselas que he leído, de los 5 futuros Comisarios que no han superado su examen y han de volverse a presentar, el español Arias Cañete parece ser el que, personalmente, ofrece más dudas... Especialmente por su situación financiera, con dudas sobre su independencia e imparcialidad (*) en relación a la Cartera encargada; y nubes negras sobre su declaración de bienes e ingresos (**).

Es por aquello de la "Marca España"...

Coronel Von Rohaut

(*) "¡Hablénos de su cuñado!", repetían sin cesar los eurodiputados que le examinaban...
(*) Relacionados con los altos niveles de corrupción y evasión de impuestos en España. ¿Os acordáis que, cundo salieron los "papeles de Bárcenas", todos los dirigentes "peperos" y especialmente el Rajoy, se rasgaron las vestiduras clamando que en el PP no habían ni cajas "B", ni sobresueldos...?
Pues ahora el Cañete ha confesado que él cobraba un sobresueldo del Partido, que no había declarado jamás ya que corrió a regularizarlo ante Hacienda al poco de su destino a Bruselas, donde ya sabía que se le investigaría...¡Ah, coño, coño...!
Acordaos, Rajoy y Cospedal, se coge antes a un embustero que a un cojo...

No hay comentarios: