Me acuerdo como si fuera ahora mismo cuando el "brillante hacendista" (así lo definió un tertuliano amigo de una tele facha) llamado Montoro (catedrático por Jaén...) promulgó una amnistía fiscal (entonces lo llamó así, ahora ya no...) o posibilidad de regularizar, con el pago de un interés mínimo pactado y sin que luego sufrieran ninguna persecución, aquellos capitales o patrimonio que se tuviera escondido, en paraísos fiscales o no, pero fuera del alcance de la Hacienda española, y que se hicieran aflorar.
Muchos se acogieron a dicha operación y, cientos, son ahora perseguidos e investigados por fiscales, policías, inspectores de hacienda, etc.
No tengo ninguna conmiseración por los (presuntos, pero muy presuntos) chorizos y defraudadores de la calaña de los Rato. ¡Ojalá se pudran en la cárcel por el resto de sus días!
¿Cómo voy a sentirlo si yo, pobre currante, he tenido que pagar siempre hasta el ultimo céntimo porqué, al cobrar por nomina, me ha sido imposible defraudar ni un solo maravedí, ni queriendo?
Pero visto como se persigue a los que se dijo que, si pagaban, quedarían limpios de toda culpa, me pregunto ¿podrá nunca jamás un gobierno español decretar ninguna nueva amnistía fiscal, que a veces pueden ser convenientes y necesarias para hacer caja?
¡Pues no podrá ya que, de atreverse, haría el ridículo ya que no se acogería ni el más imbécil, bobo y baboso de los españolitos!
Si la "Marca España" ya hace años que no tiene ninguna credibilidad, fíjese Vd. ahora con esta "mala jugada" (hace algunos años y todavía ahora algunos energúmenos, hubiéramos dicho "judiada"). Cosa que yo no voy a hacer pero lamento no encontrar ningún sinónimo totalmente adecuado y más gráfico...
Coronel Von Rohaut
(PS) En la imagen superior: "¡Vaya tropa!"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario