El próximo día 21 de Abril hará casi 80 años que el Presidente de Catalunya, Lluís Companys, con una delegación de la Generalitat, fue invitado a la Feria de Abril de Sevilla (era el año 1936) por el presidente interino de España, el sevillano Martínez Barrio. Y el himno de Catalunya "Els segadors" resonó en el ferial andaluz.
La idea era acercar a los dos pueblos y frenar la demonización que de los catalanes y su presidente se venía haciendo ya entonces en las Españas. Fué una operación republicana para combatir la creciente catalanofobia que, por cierto, nunca había dejado de existir y que ahora ha regresado con mas fuerza que nunca, alentada por el corrupto PP y el voraz centralismo castellano y ultranacionalismo español (que no admite mas nacionalismo que el propio, centrípeta , imperialista y exclusivista, mientras acusa de nacionalistas a los demás...).
¡Qué cerdos son los dirigentes castellanos y cuan imbécil el buen pueblo llano, que se deja manipular cual veleta sin criterio propio...! (*)
Coronel Von Rohaut
(*) Que no existe actividad más pesada que la de pensar por sí mismo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario