"Super Hornet" apontando en la cubierta de un portaviones, morro levantado y gancho de detención bajado para agarrar uno de los cables de retención de la cubierta.
Coronel Von Rohaut
(PS) Durante la IIGM y en la Campaña de Africa contra el Afrika Korps de Rommel, la isla de Malta, entre Sicilia y Egipto, seguía en manos británicas si bien estaba siendo bombardeada a diario (puerto y aeropuerto) por las aviaciones de Italia y Alemania y, debido al cerco de los submarinos alemanes, solo podía ser suministrada (mínimamente) de noche y por un submarino inglés que evitaba el sitio.
Habiendo sufrido muchas bajas de su aviación, la RAF planeó enviar un grupo de cazas y pilotos, en un portaaviones americano, el USS Wasp CV-7, único de su clase y poco antes de ser hundido en el Pacifico por un submarino japonés.
Para evitar los sumergibles alemanes se acercó lo más que pudo a las costas de Malta y lanzó los "Spitfire" de la RAF que, al no estar equipados para operar desde un portaaviones, solo lo podrían hacer una unica vez, por lo que tenían que acertar a la primera. Al poco de despegar uno de los "Spitfire" tuvo un problema y su piloto pidió regresar; le dijeron que se acercara y saltase al mar pero él respondió que quería intentar apontar para salvar el aparato; lo hizo y lo consiguió.
Al saltar de su cabina los pilotos del portaaviones americano le abrazaron y plantaron en el pecho una insignia de piloto naval. Se reparó el avión y volvió a despegar, saliendo raudo hacía la necesitada Malta, desde donde se acosaba y combatía a los convoyes navales italianos que llevaban municiones y, especialmente, combustible para los tanques de Rommel...
domingo, junio 19, 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario