lunes, abril 16, 2018

Confesión de mi ignorancia

Hace años, cuando mis conocimientos de música sinfónica, y más si era moderna, eran todavía más escasos que incluso ahora, escuchaba yo una música de fondo y le pregunté a un compañero si aquello era del "Sonido Filadelfia" que estaba haciendo furor. Me miró con cara indignada y casi me hace crucificar por mi ignorancia.

Me dijo que era la Obertura del poema sinfónico "Así habló Zarathustra" de Richard Strauss que, años más tarde, sirvió de famoso tema del film de Stanley Kubrick "2001, Odisea del Espacio".
Puedes escucharla clikando aquí y yo, tozudo, me reafirmo que alguna semejanza tímbrica guardan entre sí o sea, que no iba tan desencaminado, si bien me avergüenzo de mi incultura y los puristas pueden pedir mi fusilamiento por confundir una obra de música grande y emblemática con un estilo ligero moderno de los negritos americanos, por bien orquestado que esté...

Coronel Von Rohaut

(PS) Y clikando aquí, ahí vá el "Love's theme" de la Love Unlimited Orchestra de Barry White.

No hay comentarios: