martes, mayo 22, 2018

Cuanta razón tiene el "buenazo" del Albert Rivera

Así como el otro gran catalán, el García Albiol, cuando dicen (¡Válgame el Señor!) que por culpa de la inmersión lingüística y la tendenciosidad de la escuela catalana que adoctrina a los tiernos infantes, así como la racista, excluyente y xenófoba política del gobierno catalán, la lengua castellana está amenazada, perseguida y en riesgo de desaparición en Catalunya...

Esto se vió claramente ayer, en la despedida de esta excelente persona y buen jugador del Barça, el Andrés Iniesta que, después de llevar 22 años viviendo en Catalunya, casi el doble de lo que vivió en su tierra manchega de origen, y que llegó aquí con 13 años de edad, en su emotivo discurso (*) de adiós no fue capaz, ni por respeto ya que no por cariño, de decir ni una sola frase entera en catalán...

Y  así y todo, y solo por decir "Visca Catalunya" como hace siempre, junto con un recuerdo a Fuentealbilla, muchos castellanos integristas, talibanes y bastardos por ADN, se han ofendido...
Pués que les den mucho pol culo...

Yo soy de los que creo que nos lo tenemos todo bien merecido, por no haber sabido imponernos, si no por las buenas, por las malas... Por Catalunya corre demasiado catalán, buenista y temeroso de molestar, que se la coje con papel de fumar, y sin cojones para dejar bien claro que, aquí, la única lengua oficial debería ser el catalán, ya que es la lengua original y natural del país. Todo lo demás es imposición colonial, que obliga al esclavo a utilizar la lengua del amo...

Coronel Von Rohaut

PS. A mi, cuando alguien no me entiende y me lo hace saber de buena fé y con educación (no con prepotencia, altanería y desprecio como algunos), no me cuesta nada, pero nada, cambiar de idioma (por cierto, en varios idiomas...). Pero me gustaría ver algún signo de correspondencia por el otro lado ...
¡Que solo lo hagamos los catalanes, no es bilingüismo; es bajarse los pantalones!

(*) En la imagen superior y después del partido, despidiéndose en solitario, con los pies descalzos, del césped del "Camp Nou"...

No hay comentarios: