viernes, mayo 25, 2018

"Rum and Coca Cola"

Yo ahora raramente me tomo un "Cuba Libre" (bebida a base de Coca Cola y Ron Blanco Bacardí)(*), pero sí que cada mañana, en mi bar preferido, me tomo un cortado con ron ("trifásico" de Rom Pujol, evidentemente...) o, en invierno, un Chupito de ron caliente con azúcar y limón, por lo que en honor a esta bebida caribeña y de piratas y que es mi alcohol preferido, traigo aquí esta canción, un "calypso" (**) de 1945, inspirado en el folklore de La Martinica (Antillas francesas), ampliamente plagiado y versionado.
La grabación de las "Andrews Sisters" fue la mas popular y puedes subirla clikando aquí, si bien es cierto que ahora suena bastante a antiguo, demodé y polvoriento...

Coronel Von Rohaut

(*) Tras la llegada de Fidel Castro al poder, Bacardí (de origen catalán y expropiada) se llevó su marca a la República Dominicana y muchos, en el Cuba Libre, lo sustituyen ahora por el "Havana Club" que fue su sucesor en Cuba.
(**) El calypso más famoso y algo más moderno fue el "Banana boat" de Harry Belafonte, que ya traje aquí hace algún tiempo

No hay comentarios: