Todo niño tiene sus héroes y todo joven tiene sus ídolos a los que quisiera imitar o a los que toma como modelos.
Pero mis idolos no fueron ni futbolistas, ni otros deportistas legendarios (no digo que, por ejemplo, no me gustara el boxeador Joe Louis, el "bombardero de Detroit", campeón de los pesos pesados entre 1937 y 1949, récord jamás igualado).
Mis héroes de adolescencia fueron, mayormente, militares como el general de 5 estrellas Douglas McArthur,
vencedor de los japoneses en la Guerra del Pacífico (imagenes superiores) y el general de caballería (blindados) de 3 y luego 4 estrellas,George S. Patton, victorioso comandante del 3rd US Army que cruzó, fulgurante, desde las costas de Normandía hasta Alemania, en una cabalgata, una "blitzkrieg" imparable, a bordo de su Dodge "Command car".
Y no sigo para no cansar demasiado, pero podría traer a colación a pilotos de la IIGM (luego pilotos de pruebas en Andrews), así como a oficiales de la Légion Étrangère cuyas historias son apasionantes...
Y finalmente, los judíos como los generales Moshe Dayan y Ariel "Arik" Sharon, héroes de las guerras de independencia de Israel y contra los árabes en el Neguev y el Sinaí, y el teniente coronel Yoni Netanyahu,
que dirigió la "Operación Entebbe" y fue el único militar israelí fallecido en combate, a los 30 años, en dicha operación de "commandos", de rescate de rehenes a 2.500 kilómetros de sus bases (los oficiales judíos mandan yendo siempre delante de sus hombres).
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario