Después de la retracción que el Reino Unido llevó a cabo a partir del año 1956 en que inició su retirada de numerosas bases e instalaciones militares que tenía a través del mundo, ahora el embajador inglés en el Kuwait afirma que su país puede estar interesado en mantener una presencia militar permanente allí.
También y después del BREXIT, numerosas voces dicen que el Reino Unido, que ahora y fuera del territorio metropolitano solo tiene bases fijas en Gibraltar, Chipre, la isla de Digo García (compartida con los USA) y las islas Malvinas, debería regresar especialmente al Caribe y al Sudeste Asiático (*).
Coronel Von Rohaut
(*) Donde en 1941 tenía la base naval de Singapour, la mayor del Sudeste Asiático y puerto de la "Force Z" formada por el acorazado HMS "Prince of Wales" y el crucero pesado HMS "Repulse", que fueron hundidos por los japoneses durante la batalla y toma de Singapour, que se inició el mismo día que el ataque a Pearl Harbor.
Mientras, en Gibraltar estaba la base de la "Force H", al mando del almirante Somerville y que, sucesivamente, reunió numerosos portaaviones, cruceros y acorazados.
martes, abril 02, 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario