miércoles, agosto 14, 2019

Fall River, Battleship Cove

En esta población de Massachusetts hay uno de los museos de marina de guerra mas importantes ya que se encuentran, a flote y preservados, distintos buques de guerra que pueden ser visitados por el público, a saber:

  1. El "USS Massachusetts", un acorazado de la clase South Dakota, construido justo antes del inicio de la IIGM y bajo las normas del tratado de Washington. Ya montaba una batería principal con cañones de 16 pulgadas, como los poderosos acorazados posteriores de la US Navy, como los Iowa.
  2. El "USS Josph P. Kennedy Junior", un "destroyer" de la clase Gearing que tomó parte en el bloqueo a Cuba de la crisis de los missiles.
  3. El "USS Lionfish", un submarino de la exitosa clase Balao, en servicio hasta el año 1953. 
  4. La "Hiddensee", una ex-corbeta de la marina de la Alemania Oriental trasnferida a la US Navy.
  5. Una "PT-796" y una "PT-617", siendo el único par de PT's restauradas que quedan en el mundo. La PT 617 es la única lancha del modelo Elco, similar a la PT 109 del presidente Kennedy.
  6. La proa del  "USS Fall River", un crucero pesado de la clase "Baltimore"

El "Joseph Kennedy"
El "Lionfish"
La "Hiddensee"
La "Patrol Torpedo Boat" 617
El "Fall River" C-130, un Baltimore Class

Coronel Von Rohaut

(PS) En Francia trataron de conservar como museo el crucero pesado antiaéreo de la post-guerra, el "Colbert", un bello buque pero, al no poder soportar la ciudad de Bordeaux los gastos de mantenimiento (imagen de encima), finalmente fue desguazado.

No hay comentarios: