viernes, diciembre 13, 2019

Yo era visionario

Hace muchos años (pues yo ya soy muy "senior"), le pregunté a un amigo israelí, capitán del ejército de reserva, por qué los judíos, tan modernos e innovativos, no usaban motocicletas todo terreno para perseguir a los terroristas islamistas en zonas desérticas y de difícil circulación rodada, para aprovechar su rapidez, agilidad y capacidad de movilidad (y copiando la experiencia de carreras tipo Paris Dakar).

Me dijo, con bastante lógica, que las motos eran ruidosas y dificultaban las emboscadas silenciosas que practicaban sus "commandos".

Pero ahora leo que cada día son mas utilizadas por los terrorista y guerrilleros del DAESH (como el Boko Haram nigeriano, de Nigeria, no del Níger) y que Francia les ha regalado una partida (ver imagen superior) a las fuerzas del Mali para combatir la DJIHAD en su propio terreno.

Espero que otra vez me hagan caso y aprovechen mi clarividencia...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: