domingo, julio 15, 2007

La puta solidaridad y el Estatuto Catalán


Muchas veces ya he señalado que me parece correcto que quien mas tiene mas pague y ayude a los menos afortunados. Así se hace entre los distintos países de la Unión Europea y entre los diferentes estados federados de la República Alemana, por ejemplo.


Pero en dicho país está fijado en la propia Constitución que ningún estado o "land" tenga que contribuir a la bolsa común en más de un 4 y pico por cien, anual, de su PIB, lo cual es una forma fina de decir que no se puede matar a la gallina de los huevos de oro o dejar tuberculosa a la vaca lechera.

En cambio, en esta nuestra querida España, según estudios de notables economistas, la contribución de Catalunya a la solidaridad interregional, fijada por su déficit fiscal anual frente al gobierno central, el cual jamás ha querido ni publicarlo ni reconocerlo, es de más del 10% de su PIB o sea, mas del doble de lo que se considera correcto en Alemania, mucho mas rica que Catalunya.


¿Creen Vdes. que, encima, nos lo agradecen? ¡Qué vá! Que si somos insolidarios, todos los catalanes son unos agarrados, que si nos lo queremos quedar todo, que si vivimos a costa del resto de los españoles, que "si por tener dos lenguas creen que también tienen dos bocas para comer..." (Almunia "dixit", hace muchos años, o quizás fué el Leguina), que "se metan el dinero por donde les quepa" (Ibarra "dixit", pero no nos devolvió ni un duro), etc. etc.


¿Pero, esto es nuevo? ¡ Noooo... ! Ved en la foto del inicio, un cartel editado en Castilla, concretamente en Talavera de la Reina (donde, según los habitantes de Toledo, son todos unos gitanos), en el año de 1.932.
En él, al anunciarse la discusión del Estatut de Nuria que luego, en las Cortes quedó, cómo el de Sau después y el de ahora mismo, mutilado y desvirtuado, ya se proclamaba que nos queríamos quedar con todo el dinero de los españoles y se hacía un llamamiento al boicot de los productos catalanes. No hay nada nuevo bajo el sol...
Sólo recordarles que no es prudente dejar sin pienso al asno que tira de tu carro. Y cómo que no hay forma que, después de años y mas años, lo quieran entender, no queda mas solución que desengancharse de su maldito y cochambroso carro y que lo arrastren con sus cojones.
Coronel Von Rohaut


1 comentario:

Uri dijo...

Mi admirado Coronel:
A pesar del final abrupto, hoy ha estado Vd. muy claro en su exposición de la paradójica y desagradable situación en que los catalanes nos encontramos. Nuestros políticos tendrían que arrimar el hombro y todos a una hacer comprender a toda España la situación real del país.
Cordiales saludos.