El profesor Luc Mantagnier, descubridor del virus del Sida, hizo, a petición de Libia, un estudio que, al demostrar que las cinco enfermeras acusadas no habían tenido ninguna culpa de la infección, fue descartado por los libios.
Ahora, después de ocho años de encarcelamiento y de numerosas e inútiles gestiones internacionales para evitar la pena de muerte, a raíz de un viaje "relámpago" a Libia por parte de Cecilia Sarkozy, esposa del Presidente francés, ya han sido liberadas y se encuentran en Bulgaria, donde las ha trasladado el propio avión presidencial francés.
Algunas personalidades europeas se han felicitado por el éxito de la mediación e incluso se han añadido, gustosos, a la foto oficial pero otros, tanto en la Comisión Europea cómo en el Partido Socialista de Francia, en lugar de celebrar la liberación de las injustamente condenadas a muerte, aducen que la Sra. Sarkozy no tenía ningún mandato legal para negociar, que no dispone de ningún estatus político y que fue a Libia sin anunciarlo a sus socios de la Unión Europea... ¡Puta envidia!
Y el pobre secretario del partido socialista, el fracasado François Hollande al que hasta su compañera, Ségolène Royal, ha dejado (además de haberle abandonado, políticamente, un montón de "barones" de su partido que se han pasado a Sarkozy, cómo los históricos Jack Lang, Dominique Strauss-Kahn, Bernard Kouchner, Eric Besson, etc., o que se han jubilado cómo Laurent Fabius), no ha sido capaz de otra cosa, tan francesa, que hacer un juego de palabras, muy gracioso por cierto: ha acusado a Sarkozy de "coup d'éclat permanent", por similitud fonética a "coup d'état permanent".
Pero Sarkozy no practica el "Golpe de Estado Permanente", si no que actúa con rapidez y eficacia, lo que hasta un periodista veterano y prudente cómo Carlos Sentís reconoce y celebra.
Y ya quisiera el Hollande ser capaz de algún "golpe brillante o de esplendor", que reflotara su gris deambular por la política francesa, donde sólo sabe hacer frases ("des mots", dicen en Francia). Recientemente y también refiriéndose a Sarkozy, le acusó de "omniprésident" (en alusión a Dios omnipresente). Pero ¿no se da cuenta que es más bien un elogio...?
El general George S. Patton junior, tenía una máxima, que yo apoyo totalmente:
"A good plan, now, is a helluva lot better than a perfect plan, next month"
O sea, en traducción libre: Un buen plan, ahora, es la hostia de veces mejor que un plan perfecto, dentro de un mes.
Coronel Von Rohaut
martes, julio 24, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario