sábado, febrero 21, 2009

La red de cercanías

El Consejo de Ministros del gobierno del Estado Opresor, desde Madrid, ha votado unos presupuestos para mejorar la red de ferrocarriles de cercanías de Barcelona cómo se venía pidiendo desde hace lustros ya que algunas líneas datan desde la Dictadura de Primo de Rivera, las catenarias tienen treinta años y se caen podridas, las estaciones se caen a trozos y muchas vías no están desdobladas. Y, encima, mucho material rodante está obsoleto mientras que durante años todos los nuevos convoyes iban para cercanías de Madrid...

Pero al que ahora se alegre, si me entero ¡ le parto la cara ! ya que si cree que todo se arreglará, va apañado... o es imbécil, o forma parte del problema.
  1. Se han destinado 4.000 millones de euros o sea, ya de entrada, mil millones menos que para cercanías de Madrid, hace un año.
  2. Menos dinero para una red, la barcelonesa, de 447 kilómetros y más para la madrileña que sólo tiene 363, que además son todos ellos ya mucho mas modernos, con mejor mantenimiento en los últimos años y con menos problemas. Y encima ahora allí podrán cuadriplicar algunas líneas mientras que en Barcelona máximo se desdoblarán.
  3. Y con ésta diferencia de dinero (un 25% más), aquí se ampliará la red en 25 kilómetros mientras que en Madrid se aumentará en 125. Y no será porqué el área metropolitana de Barcelona tenga menos superficie, menos habitantes, menos industria y menos problemas de tráfico que la de Madrid...
  4. Además, recuérdese que no es lo mismo aprobar un presupuesto que licitarlo y cumplirlo. Muchas veces, presupuestos aprobados en Madrid después de largas discusiones y "lloros" de los políticos catalanes, al final sólo se ejecutan en un 30 o 40%. Claro, los políticos catalanes han podido volver a Barcelona presumiendo de lo conseguido, por ejemplo en la época Pujol, y luego aquello de "prometer antes de meter y después de haber metido, nada de lo prometido". Se nos mean encima, incumplen todos los pactos, todas las promesas, todos los acuerdos trabajosamente arrancados y se quedan tan panchos, sabiendo, cómo saben, que aquí nos lo tragamos todo.

Que la fuerza nos acompañe....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: