domingo, enero 24, 2010

"Interstate Highway System"

El General Dwight D. Eisenhower salió como un héroe de la II Guerra Mundial. Si bien no fue el mejor general americano, si fue el que mejor se supo mover por los pasillos de Washington.

Ya en la post guerra y ante la necesidad que tenían los partidos de un "icono" para ganar las elecciones, "Ike" se ofreció al mejor postor y se inclinó por los republicanos, que ganaron las elecciones de forma sobrada.

Ya Presidente, dejó los asuntos diarios en manos de buenos profesionales, como los hermanos Dulles (John Foster, como ministro de asuntos exteriores y Allen, primer Director civil de la CIA), mientras él se dedicaba a jugar al golf, que le encantaba.

No obstante, extendió el seguro medico pero, sobre todo, abrió a la navegación de altura el río y canal de San Lorenzo (en acuerdo con el Canadá), comunicando los Grandes Lagos con el Océano Atlántico.

Y creó el "Interstate Highway System", construyendo al mayor sistema de autopistas del mundo, con una extensión de casi 65.000 kilómetros (que ahora alcanza los 76.000), a imagen y semejanza de las "autobahn" de Hitler, pero a lo bestia, pues fue el mayor proyecto de "obras publicas" de la historia.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Vergónides de Coock dijo...

La red automovilística hitleriana quedó chica.