.jpg)


Empiezo por los 3 principales tanques de la Segunda conflagración mundial que son, de arriba a abajo:
- El Tiger I alemán, diseñado por Ferdy Porsche. No fue el más numeroso de los muchos modelos de la Wermacht alemana, pero si el más poderoso por su blindaje y armamento, de toda la guerra.
- El T-34 soviético. Fabricado en gran cantidad fue, a su salida, el mejor tanque o el más eficiente y equilibrado de dicha guerra y marcó el estilo o diseño de todos los tanques modernos posteriores. Todavía en servicio en algún país hace pocos años.
- El M-4 Sherman americano. Usado por americanos, ingleses y franceses, fue el peor de los tanques principales y peligroso por su motor a gasolina, más inflamable que los de motor Diesel. Pero fabricado en las líneas de montaje de las fábricas americanas de camiones, automóviles y de material agrícola, salían como churros; en su momento álgido, se montaban 10 unidades por hora.
Coronel Von Rohaut
3 comentarios:
Em sembla que el teclat t´ha jugat una mala pasada, el tanc sovietic de la II guerra mundial va ser el T-34, el primers models del T-54/T-55 no varen arribar fins l´any 1946, acabada la guerra.
Tens raó i del T-54 en parlo en la segona entrada, quan parlo dels tancs de la post-guerra.Fallo de la puta tecla...
Ja ho he corregit.
Publicar un comentario