En el Magazine de La Vanguardia de hoy entrevistan a un fotógrafo escocés que ha retratado a los últimos once Presidentes de los USA, desde Eisenhower hasta Obama.
Destaca que los que mejor le han caído por su sencillez, afabilidad y caballerosidad, han sido Richard Nixon y Ronald Reagan.
Precisamente los dos que peor han caído siempre a los "progres" españoles... (*).
No habla mal de los Bush (padre e hijo) y en cuanto a las esposas, la más antipática la Jackie Kennedy.
Al Obama, al que ha tratado poco, lo encuentra un poco "robot". Muy prefabricado o artificial.
Y preguntado sobre la fotografía "digital", asegura que de vivir ahora, tanto Robert Capa como Cartier-Bresson, los dos iconos de la fotografía y el reporterismo mundial, la utilizarían. Lo que me alegra saber.
Coronel Von Rohaut
(*) Nixon, tan "facha" él, fue quien abrió las relaciones de Occidente con la China de Mao y acabó con la Guerra de Vietnam. Y Reagan, al que aquí solo se le recuerda como "aquel mal actor de Hollywood", es uno de los Presidentes más amados por el pueblo americano y vencedor de la IIIª Guerra Mundial, al desarbolar a la Unión Soviética sin un solo disparo, con el "bluff" de la "Guerra de las Estrellas", que arruinó a la Rusia de entonces.
domingo, enero 24, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Nixon tuvo el problema del Watergate que ahora hemos sabido fue exagerado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward. Sin entrar en que aquello estuvo mal resulta que Nixon cenaba muchos sábados con el marido de la propietaria del periodico Washington Post, Katharine Graham y nunca perdió la cordialidad, la educación ni comentó en esas cenas absolutamente nada.
Publicar un comentario