domingo, mayo 10, 2015

Exponiendo algunas impresiones que me salen del alma

Vaya por delante que la política española, sus llamados partidos más o menos ideológicos y sus repetidas e insistentes malas práxis, me importan menos que la política de la Mongolia Exterior, éste país distinto y distante, en palabras acertadas si bien en su momento mal aplicadas, pronunciadas por un político de la "casta funcionarial" española (era el presidente por UCD, Calvo Sotelo).

Pero como que estoy viendo un programa de una tele mesetaria donde salen algunos representantes de los nuevos partidos emergentes (*) así como algunos sempiternos tertulianos, no quiero dejar pasar la ocasión de hacer algunas precisiones y retratarme...
  • No me creo casi nada de lo que dicen los de Podemos, partido que esta practicando una muda de la cascara a la manera de la metamorfosis de los insectos, con el fín de centrarse y ganar votos, aún que sea renegando de sus orígenes. Y se hacen los locos en problemas capitales como son los territoriales e identitarios (por ejemplo, el Iglesias no ha entendido nada del problema de la lengua catalana en el País Valenciano y llámala valenciano, lapao, chapurreao o como de la gana; y de la financiación de Catalunya huye pronunciarse como de la peste). 
  • Y no me creo, en absoluto, lo que dicen los de Ciudadanos. Es mas, hablar de Ciudadanos, un partido artificial, me da pereza. Sus creadores en Catalunya eran (o son), además de anticatalanes y "botiflers" como única doctrina o programa político, una banda de resentidos, escocidos fanáticos y sectarios restreñidos. Mientras que las caras visibles que han dado el salto a la política española no son más que unos "trepas" sin ideología, o una "marca blanca", vergonzante, del PP, con mucho marketing (¿quien los financía?).
  • En cuanto al Eduardo Inda, solo verle la jeta de sabandija y su media sonrisa cínica, me cogen ardores de estómago. Que se transforman en arcadas imparables cuando empieza a soltar falsedades o medias verdades, y falacias y calumnias, siempre contra los mismos (los nacionalistas catalanes; aparte de, ahora, Podemos pero, a estos, siempre con la misma y ya pesada cantinela; se repite más que el ajo, es monocorde).
  • En cuanto al Marhuenda, el tío debe estar forrándose porqué hacer lo que hace no es gratis: defender al Rajoy y al gobierno del PP con las ideas más peregrinas y las excusas más inverosímiles, en su papel de pelota y lameculos mayor del reino, haciendo el ridículo sin ninguna vergüenza. Pero al contrario que el Inda, casi me da pena verlo; o mejor risa, mucha risa.
Coronel Von Rohaut

(*) Quede claro que yo, de entrada, solo votaré a partidos soberanistas catalanes, con lo que la mayoría quedan excluidos automáticamente. Si de me dependiera, los echaría de Catalunya...

No hay comentarios: