Muchos fueron los ases alemanes de la IIGM con más de 100 derribos, como por ejemplo el "hauptman" (capitán) Hans-Joachim Marseille (descendiente de hugonotes franceses) que acreditó 158 derribos, mayormente en el Norte de Africa y contra aviones de la RAF, colaborando con el Afrikakorps de Rommel; y el piloto alemán que más aviones occidentales derribó.
Pero posiblemente los tres más publicitados fueron el luego general Adolf Galland, un experto teórico de la caza que, siendo teniente, comandaba una escuadrilla de biplanos Heinkel de la caza de la Legión Condor en España. Al pasarle el mando a otra gloria, el también teniente Werner Mölders, los Heinkel fueron transferidos a la aviación franquista y Mölders recibió los primeros Messerschmitt Bf-109 con los que se hizo famoso y le acompañaron hasta su muerte en accidente en 1941 y con 28 años y el grado de "oberst" (coronel). Galland (total 104) y Mölders (102 + 14 en España) rivalizaron en derribos durante la Batalla de Inglaterra.
Y cierro este trío (de los que creo que, como mínimo dos, obtuvieron la mayor condecoración que se podía conseguir: la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble de Oro, Espadas y Diamantes), con el "oberst" Hans-Ulrich Rudel, que en este caso era un piloto de bombardero en picado, el Junkers Ju-87 "Stuka", que se hizo famoso como caza-tanques en el frente del Este.
Coronel Von Rohaut
(PS) Galland y Rudel superaron las investigaciones de la post-guerra y, después de pasar por la Argentina del General Perón, murieron en Alemania, mayores y en la cama. Pero Rudel nunca renegó de su filiación "nazi", de la que se sentía orgulloso...
domingo, mayo 24, 2015
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