domingo, mayo 10, 2015

Más chispazos pre-electorales...


  • A pesar de mantener que la independencia unilateral no es viable (¿hay alguna otra?) y que el derecho a decidir de los catalanes ha de conformarse dentro de un "proceso constituyente español", por lo menos el Iglesias de Podemos parece entender que España es un estado plurinacional y que lo que se habla en Catalunya, Valencia y las Baleares es una misma y única lengua (corrigiendo un anterior desliz al decir que de lo del catalán en Valencia no sabía nada; ni sabía nada de la importancia vital del "corredor ferroviario mediterráneo"...). Algo es algo... pero es que en Madrid lo que ocurre más allá de los Jardines de Aranjuez, es que se la suda... 
  • También dice el "coletas", y coincido totalmente con él, que un partido como el de "Ciudadanos" al que avalan carcamales como el Arcadi Espada, Alfonso Rojo, Isabel San Sebastián y "el Yoyas", no necesita presentación: se retrata solo... y si fuera un crucigrama sería un "autodefinido".
  • Y añado yo, y que acoge a energúmenos como el chuloputas del Javier Nart (*) y el delincuente Jordi Cañas, así como otras "figuras" señeras de la España "cañí"...
  • Pero que la candidata a la alcaldía de Barcelona de la franquicia de Podemos, la catalana Colau, siga insistiendo que lo de cualquier consulta a los catalanes ha de hacerse "de acuerdo a la ley española" o sea, la ley del enemigo que te impide ni ser ni expresarte, elimina cualquier simpatía hacía esta mierda de "nuevo" partido pero con vicios antiguos y eternos. 
  • Y si yo fuera muy de izquierdas, para Catalunya y los catalanes ya tenemos un partido decente y simpático, las "CUP". Y no necesitamos que un profesor de la Complutense madrileña venga a darnos lecciones de soberanía y emancipación, como ha dicho Alfred Bosch de ERC, refiriéndose al Iglesias.
Que tengas un buen y cálido domingo de primavera.

Coronel Von Rohaut

(*) Que quiere resucitar el Plan Hidrológico Español (de Aznar y Arias Cañete), totalmente encaminado a perjudicar a Catalunya y destruir el Delta del Ebro.

No hay comentarios: