lunes, mayo 04, 2015

Recordar la historia para no repetir sus errores...

Dentro de 3 días celebraremos el 70º aniversario del fín de la IIGM con la Capitulación de la Alemania "nazi" en la ciudad francesa de Reims.

Y para conmemorarlo traigo aquí la imagen (no es la primera vez ni será la última) de una de las "máquinas de guerra" que lo consiguió. El precioso y mítico caza-bombardero, interceptor y de superioridad aérea (como diríamos ahora), el North American P-51 "Mustang" de la USAF, que permitía escoltar y proteger de la caza alemana los bombarderos británicos y americanos hasta sobrevolar las ciudades-objetivo alemanas, gracias a su gran radio de acción.
Así como del magnífico motor de explosión que lo equipaba, el Packard V-1650-7, construido por la americana fabrica de motores y automóviles "Packard" (**), bajo licencia británica del motor Rolls Royce "Merlin" (*), de 12 cilindros en V y con compresor de dos etapas y que daba de 1.490 a 1.720 HP de potencia.

Coronel Von Rohaut

(*) Una primera versión del cual equipaba el caza-interceptor británico "Spitfire" y el caza-bombardero bimotor De Havilland "Mosquito".
(**) Tres motores Packard de aviación, de la IGM y con un consumo brutal, equipaban, en la IIGM, a las lanchas rápidas americanas, famosas en la Guerra del Pacífico, las "PTB".

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