miércoles, mayo 06, 2015

También en Francia hay división de opiniones...

Se acaba de votar la nueva "Loi sur le renseignement" que no es una ley sobre la información si no sobre el espionaje y el contraespionaje, y para dar más libertad al gobierno para espiar y vigilar a quien crea conveniente, fuera y dentro del país, con menos garantías judiciales, en bien de la sacrosanta Seguridad Nacional.

Pero según el color del medio que da la noticia, uno dice "Un texto ampliamente aprobado por los Diputados, con 438 votos a favor, 86 contra y 42 abstenciones."

Mientras que otro, más de izquierdas, dice: "Un tercio de los Diputados de la UMP y de la UDI no aprueba la Ley sobre la Información".
No es tan amplia como la "Patriot Act" que hizo aprobar el Presidente Bush después de los ataques terroristas a New York, pero también reduce o limita ciertas garantías civiles. Pero la gente sabe que es necesaria para luchar contra el terrorismo, especialmente el "djihadista" o islamista, cada vez más amenazante, y algunos Diputados han votado afirmativamente tapándose la nariz. Pero han votado....

Coronel Von Rohaut

(PS) En Francia le llaman "información" ("renseignement") mientras que en los paises anglosajones y, cada vez más por todas partes, se conoce como "inteligencia".
Y algunos graciosos dicen que juntar las palabras "inteligencia" y "militar" es un oxímoron; igual que llamarle "música militar" a las marchas o lo que tocan las bandas militares...

No hay comentarios: