miércoles, julio 05, 2017

Se veia venir

Y no hay que ser muy listo para entenderlo:
  • Los que se desgañitaban quejándose que el "Govern" no les explicaba como sería el Referéndum y las Garantías para celebrarlo, el día que se les convoca para explicarles la "Ley para el Referéndum de Autodeterminación para la Independencia" (luego se lo creerán o no), no van porqué son unos sinvergüenzas y unos imbéciles. Pero siguen desgañitándose pidiendo garantías...
  • Los que hace tiempo exigían que el referéndum fuera legal (bajo la legalidad del enemigo) y pactado con el gobierno central, sabiendo que este se negaba rotundamente, estaban diciendo, y todos lo entendíamos así, que no querían referéndum y mucho menos independencia (*).
  • Los que dicen que las garantías explicadas por Puigdemont y Junqueras no son suficientes ya que las quieren "legales", sabiendo que quien las impide es el Gobierno Central castellano, en realidad no quieren garantías. Lo que quieren es que no haya referéndum pero les da vergüenza reconocerlo así debido a que viven en Catalunya.
  • Los que se quejan (y hasta se ríen) que el acto se haya celebrado en el TNC (un teatro) y que  haya sido solo "hablado" (el anuncio de un anuncio, dicen unos, una "performance" dicen otros...), lo que querían es que se hiciese en el Parlament, y se escribiera y firmara; pero no para que fuera todo más formal si no para que el Estado pudiera mandar a la policía a detenerlos y encerrarlos por sedición.
  • Y estos mismos que dicen que todo ha sido teatro, sus "jefes" de Madrid hacen el ridículo calificándolo de "golpe de estado". ¡Hostia tú, que "golpe de estado" más coreográfico y teatral! (ver imagenes) ¡Que aprendan los "espadones" que habitualmente hacen los "levantamientos" y "coups d'état" con tanques y fusilamientos, en lugar de urnas...!
Coronel Von Rohaut

(*) Como aquél chiste que un chico se acerca a una chica en el baile del pueblo y le dice: "¿Bailamos?", ella responde "No". Y él añade, "¿De follar ya ni hablamos, no?

No hay comentarios: