El jefe del escuadrón del SAS (Special Air Service) en Afghanistan, que es el cuerpo de élite mas famoso del mundo, el Major Sebastian Morley, primo de la difunta princesa Diana de Gales, ex alumno de Eton y nieto de Lord Beaverbrook, ha dimitido por la muerte, en una explosión, de cuatro de sus soldados y entre ellos, la primera mujer admitida en dicho cuerpo especial.
El SAS en Afghanistan todavía circula en el Land Rover "Snatch", un "jeep" ligeramente blindado y que fue diseñado cuando los "troubles" de Irlanda del Norte y totalmente anticuado e insuficiente para la lucha de ahora.
La queja del Mayor Morley es porqué el SAS todavía no dispone de los prometidos MRAP's. Pero también estos modernos vehículos anti-minas y anti-emboscadas tienen sus detractores:
- Si son suficientemente blindados, resultan muy pesados, difíciles de manejar por las angostas carreteras de montaña de Afghanistán y vuelcan muy facilmente.
- Además, cuanto más blindan sus transportes los ejércitos modernos, mayor carga de explosivo utilizan en sus minas o IED's los guerrilleros, lo que se transforma en una espiral sin fin.
Al final, sólo quedarán dos alternativas:
- No ir donde no te llaman (que es lo que aducen los pacifistas, los "progres", los alternativos y los políticos de la oposición).
- Aceptar que si se va a la guerra (*), la gente palma.
Coronel Von Rohaut
(*) ¿Porqué ahora le llaman "misiones humanitarias", "operaciones de control y de policía", "fuerzas de interposición", "fuerzas de paz", etc.? Lo de las "misiones de paz" a las que se va con tanques y fusiles, es lo más cachondo de todo...
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