sábado, marzo 31, 2012

"PSPV"

El "Partit Socialista del País Valencià", la franquicia valenciana del PSOE y que ahora celebra su Congreso, quizás dará un golpe de timón después de un montón de años de sestear, ser irrelevante en la política regional y haberse dejado pisar el terreno, casi todo el terreno, por los más españolistas del PP, que les han comido el "tarro" a los indígenas.

El Secretario saliente ha hecho su discurso de despedida en castellano, mientras que el Secretario entrante lo ha hecho en valenciano. Que es como le llaman al catalán que hablan allí, con un acento particular, los bravos habitantes del País Valenciano o parte Sur de los Países Catalanes (*).

Quizás algo empieza a cambiar...

Coronel Von Rohaut

(*) Por oposición a la Catalunya Nord o parte de Catalunya que hoy forma parte del estado francés. Donde, por cierto (y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o quizás, mejor debería decir que el Matarranya pasa por Vall-de-Roures o el Têt por Perpinyà), en un pueblo cercano a Prada de Conflent (actualmente pueblo del Departamento francés de Pyrenées Orientales), en Rià (antes Arrià), vivió la familia del marqués de Ghotia, en los años 800 de nuestra era, y que dió lugar a la saga del Casal de Barcelona, la de los condes y luego reyes catalanes de la Corona de Aragón.

Señoría Ilustrísima

Según el Conseller de Interior, los hasta hace poco "minoría violenta" que alteran todas las manifestaciones (y hasta celebraciones) de Barcelona, los "vándalos de siempre"  (anarquistas, okupas perroflautas, gamberros anti-sistema, guerrilleros urbanos, hijos de puta varios) que están dando una deplorable imagen de nuestra ciudad a través de todo el mundo, desde las portadas de todos los diarios y los noticiarios de todas las televisiones, están creciendo y ahora ya son más.

Según el Conseller, alrededor de unos 2.000.

De los que, según la policía, unos 70 fueron detenidos durante los disturbios o en plena algarada de la pasada huelga general, por las fuerzas del orden.

Para los que solo 3 (tres) el señor juez ha dictado prisión preventiva. Los demás, ala, a la puta calle, que aquí no ha pasado nada y si en España hay justicia mis cojones son "Magnoliophytae Phragmipedium caudatum" (orquídeas gigantes de gran fragancia).

Tres a los que, inmediatamente, yo dejaría en libertad con honores y les impondría alguna  condecoración como la Medalla al Mérito Cívico, y les concedería una pensión vitalicia por su valor y magnífica capacidad humana.

Porqué si solo tres tíos han causado todos los daños en Barcelona que pude ver por la tele, contenedores incendiados, policías apedreados, cristales de escaparates destrozados o pintados, comercios incendiados y algunos con actos de pillaje filmados por las cámaras, chavales hostiados, mobiliario urbano arrancado o inutilizado y en varios puntos distintos de la ciudad, gente encapuchada corriendo como loca, etc. etc., entonces, repito, estos tres individuos deben ser unos auténticos "cracks" y dignos de toda admiración.

Y mientras, a los señores jueces que, por mal que estén las leyes (que lo están), las interpretan con la actual laxitud y sin las más mínimas ganas de escarmentar o dictar penas ejemplarizantes y disuasorias, a ellos, Muy Ilustrísimas Señorías del estamento judicial español, les dejaría en pelotas, les cubriría con alquitrán y plumas de gallina y les correría a gorrazos por las calles de la comunidad a cuyos ciudadanos se niegan a servir y proteger. Con todo el máximo respeto, eso sí, no fueran a incriminarme por desacato a la autoridad judicial.

Coronel Von Rohaut

El A400M sigue su ruta


Con retrasos, uno de los prototipos del transporte estratégico europeo, montado en Sevilla, el Airbus Military A400M, llamado "Grizzly", está haciendo unos vuelos de visita a la América Latina.

Después de visitar el Air Show de Santiago de Chile y sumar su hora de vuelo nº 1.000, el aparato, con el piloto de pruebas "Nacho" Lombo a los mandos, se dirigió a Cochabamba, en Bolivia, a 2.550 metros de altitud y luego tenía que aterrizar, en un vuelo muy interesante para probar sus cualidades en base operativa a gran altitud, en la capital de La Paz, cuyo aeropuerto se encuentra a 3.960 metros sobre el nivel del mar.

El segundo aparato de la segunda serie (después de los 5 prototipos) que ya se está montando, será entregado a Francia en 2.013. Las cosas de palacio van despacio, quizás porqué la factoría de Tablada se encuentra en el área de Sevilla, donde correr demasiado sienta mal... (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Cuando no celebran la Semana Santa, festejan la Feria de Abril y, todavía no repuestos de tanta juerga, se van de excursión al Rocío. Espero que el "Grizzly" no lo ensamblen en plena resaca etílica, que el "finito" es muy traidor...

viernes, marzo 30, 2012

"Hallelujah"

Loado sea el Señor. Escucho al Ministro español de Economía, el Montoro y refiriéndose a la Soraya, decir por la tele "La vicepresidente".

Por lo menos éste no debe ser analfabeto convicto.

Coronel Von Rohaut

Catalán y francés simultáneamente


Independentista y soberanista catalán, luchador por un "Estat Català" dentro de Europa y, al mismo tiempo, francófilo, francés y afrancesado (que no es lo mismo), es una incoherencia, una contradicción en sus términos, un oxímoron político-sentimental y afectivo, que llevo, que soporto y gestiono, con gran entereza y fortaleza mental (*).

Porqué no puedo olvidar que también Francia es uno de los estados que ocupa parte de la nación catalana y que, aún más jacobina y centralista (por más eficaz) que España, la ha asimilado, absorbido y anulado, casi por completo.

Pero también matizo, intelectualmente, que quien cedió a Francia, alevosamente y por el Tratado de los Pirineos de 1659, la Catalunya Norte: las comarcas del Rosselló, el Capcir, el Conflent, el Vallespir y parte de la Cerdanya, a Francia, fue el tarado Rey Felipe IV de Castilla que, impelido y aconsejado, más bien dominado por el hijoputa de su válido, el Conde Duque de Olivares y Grande de España, ya se había enfrentado, atacado y bombardeado Catalunya, con anterioridad. No importándole perder a Portugal, a cambio de pisar a los catalanes a quienes, desde entonces, España no ha cesado de robar y humillar.

Bonapartista adicto y fervoroso, adoro la historia y cultura francesas sin dejar de reconocer sus defectos, fallos y bajezas. Luces y sombras que, en su conjunto, no pueden compararse con las españolas, que no resisten no ya la equiparación o comparación, si no ni el simple cotejo; pobres hidalgos castellanos pícaros y belloteros...

¡Visca Catalunya Lliure i Visca els Països Catalans!

Coronel Von Rohaut

(*) Y que no me priva, mira tú si seré complejo o poco coherente, de ser un sincero admirador de la gran nación americana, los USA y que "God Bless America".
¡Ah! y que no se me olvide: pro-sionista, anti-islamista y partidario vibrante de Israel, y en todo lo afirmado en esta nota si que no hay ninguna contradicción.

"Flotille 28-F"


Una de las más prestigiosas de la Marina Francesa, creada para la vigilancia marítima en 1944 y equipada al principio con uno de mis aviones preferidos de siempre, el anfibio "PBY Catalina" de la foto de arriba, y que trabajó en Indochina y Argelia (vigilancia, búsqueda y salvamento).

Actualmente dedicada también al entrenamiento de pilotos en la base bretona de Lann-Bihoué, dispone de bimotores Embraer "Xingu" que también son los utilizados por l'Armée de l'Air para la formación de sus pilotos de transporte.

Coronel Von Rohaut

Refuerzo de "Atalante"

A primeros de abril Francia, sucediendo a España, tomará el mando operativo de la operación anti-piratería TF-465 en las costas de Somalia.

A la fragata francesa "Aconit" (*), más navíos de Alemania, España y Grecia, se unirán el buque "Marne", de mando y reavituallamiento (foto de arriba) y que, gracias a sus dimensiones, sostendrá el Estado Mayor de la operación y sustituyendo al español "Patiño". También el BPC "Dixmude" y su escolta se unirán a la flota durante 2 o 3 semanas.

Además se envía un avión "Falcon 50M" de vigilancia marítima, así como un "Awacs" de control aéreo y marítimo (en la imagen), basados en Djibouti.

Precisamente uno de los 4 "Awacs", Boeing E-3 "Sentry" de l'Armée de l'Air, recientemente ha participado en un ejercicio en los cielos de Francia, de coordinación de vuelos de aviones y helicópteros del Ministerio del Interior (Seguridad Civil y Gendarmería), del Tesoro (Aduanas) y de la Defensa, con el fín de ensayar la colaboración inter-armas  e inter-ministeriales, en vistas a optimizar los escasos medios disponibles para la defensa de los cielos de la nación y su seguridad aérea.

Coronel Von Rohaut

(*) Que transporta a bordo una unidad de fusileros de asalto de Letonia que, previamente, han mejorado su instrucción en Francia con los "commandos".

Cooperación "Olímpica"

Para los Juegos Olímpicos de Londres de este verano, se ha firmado un acuerdo de cooperación entre París y Londres. Elementos del GIGN y del RAID, colaborarán en la seguridad del evento y  también los americanos han prometido el envío de un millar de agentes armados del FBI.

Asimismo, la Marine Nationale y desde el puerto/base de Cherbourg, participará en el control del tráfico marítimo del Canal de la Mancha (aún que para los ingleses se trate del British Channel). Y los "commandos de marine" estarán dispuestos para la securización, si su intervención fuera necesaria, de las costas del sur de Inglaterra donde se celebrarán las pruebas náuticas.

Coronel Von Rohaut

"SPEC OPS"


Interesante artículo donde se comenta lo que el actual Jefe del SOCOM, el mando americano de las Fuerzas Especiales, el Almirante William "Bill" H. McRaven, un ex-SEAL, piensa sobre lo que pueden y lo que no deben hacer las fuerzas de Operaciones Especiales.

Clikar aquí.

Coronel Von Rohaut

Jeep alemán "Mercedes G-Class"


Considerado el mejor 4x4 del mercado y ello desde hace un montón de años, todavía es utilizado por varios ejércitos como Finlandia, Canadá, Holanda, etc.

En principio no por los alemanes, que prefirieron una creación especial militar de Volkswagen, el "Iltis", pero que luego, al igual que Canadá, se pasaron al G-Wagen de Mercedes.

Pero lo de la foto no lo es; solo tiene la imagen (que sería lo de menos) ya que los franceses, siempre tan suyos, prefirieron una versión, construida primero por Peugeot y luego por Panhard, pero con motor y transmisiones Peugeot; el modelo "P-4". O sea, una mierda en comparación con el original teutón y también fabricado por Steyr Puch, de Austria...

Coronel Von Rohaut

jueves, marzo 29, 2012

¿O no tenía mala, muy mala imagen, el Real Madrid?

Frente a los desplantes, malos gestos, patadas y brutalidades de muchos jugadores, imagen chulesca y macarra de jugadores y cuerpo técnico, pero que la mayoría de seguidores y, por descontado, todos los periodistas y cronistas de la "Central Lechera Madrileña", justificaban, aplaudían y jaleaban, ahora resulta que el Presidente del club, el señor Florentino Pérez, ante las pitadas e insultos que el club recibe por todos los campos por los que se desplaza, ha bajado al vestuario y ha ordenado a los jugadores (¿y al entrenador?) que cambien, que mejoren su actitud en el terreno de juego, para no seguir perjudicando la imagen del club.

¿Y me pregunto yo, que excusa buscarán los fanáticos obcecados, los paniaguados, los abrevados y pesebristas que veían bien el desenvolvimiento del club, ante la critica y petición de cambio de orientación de su Presidente, con lo que reconoce, implícitamente, que sí que había mala imagen?

Ni lo sé ni me importa...

Coronel Von Rohaut

Ni el Jordi Pujol era tan sectario como decían los cavernarios mesetarios o los "sociatas" indígenas.

Mientras que hoy, día de huelga, todas las televisiones nacionales dan sus telediarios normalmente e incluso 8tv sigue con su programación, TV3, la tele nacional de Catalunya y ahora con gobierno nacionalista, solo "echa" documentales rancios; los señoritos están de huelga...

Ya hace años, en la primera época Pujol y dando ejemplo de pluralismo (así se lo pagaron luego), un amigo mío que tenía varios parientes cercanos trabajando en TV3, ya me había dicho que aquello era un nido de "sociatas". Quizás sí que la dirección estaba copada por convergentes, pero entre los presentadores (ahora en la SER) y personal vario, dominaban los "progres" y putos sociatas.

...que hacen huelga, los muy mirados.

Coronel Von Rohaut

Claro que creo en el sindicalismo y en el derecho de huelga












Derecho que costó sangre y lágrimas el poderlo conseguir y que gracias a los esforzados sindicalistas del siglo XIX y principios del XX, que reunieron y unificaron las fuerzas dispersas de los obreros, jodidos y explotados, consiguieron unos sueldos justos, unos beneficios sociales, unas vacaciones pagadas (mis padres hicieron vacaciones, por primera vez en la historia de España, cuando la República y la victoria de las izquierdas), así como unos horarios de trabajo que no fueran una herencia abusiva del esclavismo y el servilsmo (mi madre, ya a principios del siglo XX,  todavía y con solo 12 años, entraba a trabajar a las 6 de la madrugada en una fábrica textil de Barcelona).

¿Pero si las huelgas servían para arrebatarles mejoras a los patronos y capitalistas, yo me pregunto, qué mejoras conseguirá la Huelga General predicada para hoy por unos sindicalistas mamarrachos, corruptos y vividores subvencionados por el propio gobierno (*)? ¿Cuántas fábricas nuevas se crearán a partir de mañana y cuantos parados, que éste es el autentico problema, encontrarán mañana un trabajo gracias a esta huelga? ¿Luego, por qué la hacen si no es tan solo para tocarle los huevos al gobierno, que no les gusta pero que ganó democráticamente las elecciones, mientras que ellos, con un índice de sindicación casi nulo, no se representan más que a sí mismos?

Otro dirigente sindicalista decía, por televisión, que la huelga se hacía para evitar que, con la excusa de la crisis, se rebajen sueldos y se supriman derechos de los trabajadores tan costosamente obtenidos y que, según añadía él, "luego, cuando las cosas vayan bien no nos los devolverán".

Pues hijo de la grandísima puta, imbécil e iletrado de los cojones, precisamente entonces es cuando tendrás y podrás hacer huelga, ya que al ir las cosas bien, si amenazas con parar, no entrar a trabajar, podrás hacer presión para obtener algo.
Que para esto se inventó la huelga y para esto sirve.(**)

Porqué ahora, si dejas de trabajar un día, a la SEAT, por ejemplo, le haces un favor ya que dejan de pagar un día de salario y dejan de producir, lo que rebajará ni que sea un poco los inmensurables "stocks" de vehículos invendidos y almacenados, ya que el mercado, la venta de coches por ejemplo, está hecho unos zorros.

Claro que hacerles entender esto a unos sindicalistas, que por cierto jamás han trabajado, y que son unos analfabetos funcionales, unos palurdos sectarios y macarras, debe ser dificil. Como tampoco estoy seguro que a los gobernantes, sean del color que sean, les interese nada abandonar unas herramientas de manipulación de las masas, como son los sindicalistas-funcionarios, los PER y demás subvenciones y corruptelas.

Mi perra y yo también hemos hecho huelga. Como que el parque municipal al que vamos cada día, unos amables funcionarios adoctrinados no lo habían abierto, mi buena amiga se ha cagado en medio de la calle y yo, en mi derecho constitucional de huelga, no lo he recogido como hago siempre... Me he pasado el civismo por el forro de los cojones.

Coronel Von Rohaut

(*) Un jefe sindicalista decía hoy que los que no quieren hacer huelga para no perder un día de salario, que no lo han de considerar una pérdida si no una inversión de futuro. Pero esto lo dice un cínico que, a él, no le descontarán nada. Y un medio de comunicación que no es de mi agrado pero que lo demostraba con una foto, mostraba a un diputado comunista, volando en "busines class", que se dirigía a participar en un "piquete informativo" (que es como llaman, eufemísticamente, a los grupos de matones que, a las puertas de las industrias, intimidan a los que, con todo derecho, no quieren ir a la huelga y que si la huelga no está justificada no se les puede insultar llamándoles "esquiroles"). Nada que ver con los piquetes en USA, en la imagen, y a los que la policía obliga a circular continuamente.
(**) Y porqué la Huelga General no es una herramienta laboral si no una herramienta política, revolucionaria. Y dudo que a nadie le interese la alternativa política y social, si la tienen o si ni siquiera saben qué quiere decir, que ofrecen los convocantes. Y la huelga general, como tal, ya ha sido un fracaso puesto que en mi barrio todos los comercios están abiertos y todo funciona normalmente (en el centro, los violentos han obligado al cierre, en parte).

El capitán "Obama"


El capitán de navío (equivalente a Coronel) Philippe Ebanga, nacido en el Cameroun, de 46 años y llamado "Obama" por sus camaradas de armas, ha sido nombrado Portavoz de la Marina y es el primer "negro" (allí le llaman, eufemísticamente, de las "minorías visibles" y mira si serán capullos...) que alcanza tal responsabilidad.

Pero durante la recién pasada Guerra de Libia, ya era el Comandante del portahelicópteros y buque de asalto anfibio, el BPC "Tonnerre".

Considerada, como en todos los países, como muy "tradicionalista", hoy la Marina francesa se muestra como de las más abiertas (una mujer es almirante en el Pacífico) y a un oficial en activo se le ha permitido presentarse como candidato a unas elecciones  legislativas, etc.

Y es lo que siempre digo yo: a la mierda las cuotas impuestas por ley. Pero el que vale, vale, sea hombre, mujer, negro o maricón, honrado o musulmán, o vegetariano...

Coronel Von Rohaut

Transporte militar estratégico


¿Cuantas veces habré hablado de este problema europeo?

En la foto de arriba, una compañía de militares franceses embarcaba, justo ayer, en un avión de transporte de pasajeros del ejército del aire francés, en su salida de Afghanistan y de regreso a la metrópolis.

Pero hace pocos días un transporte americano, probablemente un Boeing C-17 (apto para pasajeros y/o carga), llevaba de regreso a militares USA. Y en la foto de abajo, el mismo aparato, en uso táctico, acondicionado para el transporte de un "stick" de paracaidistas, dirigiéndose hacía el punto de salto. Obsérvese la diferencia de capacidad y encima los franceses, como el de arriba, tienen muy pocos (2 Airbus A340).

Coronel Von Rohaut

¿Como escuchamos la música, hoy?


Pues como explicaba un especialistas ayer en un artículo, mal. Muy mal.

Comentaba que hoy la música se graba mejor que nunca (*) pero se reproduce peor que jamás. Los soportes electrónicos no superan ni de lejos a los viejos vinilos. Claro que la limpieza con la que los oímos y la ausencia de sonidos parásitos que causaban los discos viejos o mal tratados nos dan la impresión, falsa, de una audición perfecta. Pero la llegada del método de compresión como el MP3, para meter más piezas en un CD o en un lápiz de memoria ocasiona una notable pérdida de matices que, a un oído experto, a un "amateur" de buena música, le puede producir malestar.

La llegada de la electrónica arrambó los viejos gramófonos y gramolas y causó una revolución en la reproducción de música. Yo recuerdo que, al poco de casarme, me equipé con un buen conjunto formado por un amplificador (más "tuner" radiofónico y platina de "cassette") de la marca Mitsubishi (que luego se dejó de fabricar pero, como el "Yamaha", eran de buena calidad), así como un "pick-up" o plato gira-discos inglés, de la marca "Garrard" (con cápsula o aguja americana "Shure"), considerado de los mejores junto con el suizo "Lenco". Y sobre todo, un par de altavoces americanos, que seguían siendo mejores que los japoneses, de la marca "Advent" y con caja grande y de madera, que hace años cumplieron su ciclo vital.

Actualmente, aparte de la compresión en la parte del transporte o almacenamiento, normalmente la gente escucha las grabaciones a través de unos altavoces pequeños y de plástico si no directamente los todavía peores de los televisores; nada que ver con la acústica, resonancia y calidez de la madera. Evidentemente, el concepto de Alta Fidelidad o "HiFi" que llegó en los años 50' del pasado siglo, ha pasado a mejor vida.

E incluso entonces los puristas renegaban de los amplificadores de transistores ya que decían, y decían bien, que nada reproducía el sonido en toda la amplitud de su gama como un buen amplificador de válvulas. La marca americana "McIntosh" era la referencia mundial (en la imagen, un modelo de 1967) y si bien yo no la tuve, si todavía recuerdo haber visto, en París, una tienda especializada que los vendía. Y se siguen fabricando en los USA, si bien de propiedad actual japonesa.

Quizás la práctica desaparición (salvo en manos de algunos fanáticos) de la Alta Fidelidad lleve a que la gente vaya más a escuchar la música en vivo (**). Nada puede suplantar la audición en directo, siempre que sea en un local bien acondicionado acústicamente, claro...

Coronel Von Rohaut

(*) Y yo ya tenía, en los 60's, un LP de 33 rpm, especialmente grabado para su reproducción en HiFi, que había sido grabado en un local acondicionado de forma estudiada y mediante no menos de una docena de micrófonos de distintas marcas, características y cualidades, estratégicamente colocados a distintas distancias, etc.
(**) Porqué los niñatos (o no tan jóvenes) que van por el mundo con unos auriculares y escuchando música almacenada en un "walkman" (un invento de la "Sony" de los 70/80) o sus sucesores, los actuales iPod, de Apple, solo buscan ruido, más o menos (menos) armónico, y más o menos (más) rítmico.

miércoles, marzo 28, 2012

Claude Mademba-Sy


Este senegalés pero nacido en Francia e hijo de un comandante del Ejército Francés de la Primera Guerra Mundial y de madre europea, en 1943 y viviendo en Túnez se alista en el Regimiento de Marcha del Tchad (*), una unidad formada mayormente por Tiradores Senegaleses (y conocido como el "regimiento del juramento de Koufra"), que formaría parte de la 2ème Division Blindée (2ème DB) del Général Leclerc. En la imagen en 1944, frente a su tanque Sherman.

Una de las compañías de este regimiento era la mandada por el capitán Drone, conocida como "la Nueve" al estar formada mayormente por republicanos españoles y que fue la primera en entrar en París.

En 1960 el ya coronel Mademba-Sy acude a la llamada del Presidente Léopold Sédar Senghor, primer presidente del recién independizado país, para ayudar en la creación del ejército del Sénégal. Temerosos de los militares, el poder civil lo aleja de Dakar y es nombrado embajador en diversos países. Al final de su carrera diplomática regresa a vivir en Francia donde ahora, con 88 años, acaba de ser elevado a la dignidad de Gran Oficial de la Legión de Honor (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Todavía hoy este regimiento, ahora encuadrado en la 2ème BB o Brigada Blindada al haber desaparecido las Divisiones en las Fuerzas Armadas francesas, es una unidad de infantería mecanizada que ha estado destinado en Afghanistan.
(**) La "Légion d'Honneur", la mayor condecoración francesa creada por Napoléon Bonaparte, si bien tanto militar como civil, tiene 5 niveles (3 grados y 2 dignidades), empezando por Chevalier, Officier, Commandeur, Grand Officier, Grand Croix.

Paracaídas "low cost" y aero-largado táctico


El lanzamiento de mercancías desde un avión volando a baja altitud (150/375 metros) y mediante paracaídas "low cost" o sea, no reutilizables, es practica muy habitual en Afghanistan, donde los americanos evitan el transporte por tierra, peligroso por las emboscadas y robos. Se pueden lanzar cargas con gran precisión y que llegan a su destino (generalmente una FOB o base avanzada) con gran rapidez y seguridad.
¿Más caro que por camión, incluso escoltado? Hombre, sí, pero si "semos" americanos....

Coronel Von Rohaut

Y esto sería la antítesis de lo anterior


Y no será por falta de percha, pero es que la elegancia es una pose interior, es innata y el que sale con el pelo de la dehesa no puede esconderlo.

¿Pero puede cambiar de sastre?

Coronel Von Rohaut

¿Será el corte del sastre o será la "percha"?


Cada vez que veo al presidente Barack Obama, en foto o por la tele, me llama la atención y me maravilla (perdoneseme la frivolidad del tema) la perfección con que le caen los trajes; sin ninguna arruga ni en los hombros ni en el cuello ni en la espalda de la chaqueta. Tal como si lo llevara pintado sobre el cuerpo es como le sienta al Obama.

Presumo que la percha del mulato-presidente tendrá mucho que ver (tiene pinta de jugador de baloncesto y hasta baila bien y no canta, blues, nada mal). Pero también debe importar la profesionalidad, el "savoir faire" de su sastre que, no lo dudo, le viste a medida ("taylor made"), por contraposición a la vulgar "confección" y hasta al quiero y no puedo "prêt à porter".

Me encantaría conocer el nombre y dirección de este artesano que, seguramente, ni siquiera radica en Saville Road, hogar de los grandes sastres británicos (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, un catalán universal (además de falangista y putero si bien lo cortés no quita lo valiente) que también cuidaba mucho su "look" a pesar que no daba la talla (literalmente, era muy bajito), el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, vestía a medida en "Santa Eulalia", del Paseo de Gracia de Barcelona. Y tampoco está nada mal...

Es lo contrario de una "perogrullada"; es una "hijoputez"

El señor ministro de economía de la España que me mata, el tal Guindos, estuvo en Catalunya y antes que le preguntaran ya dejó establecido que ahora toca hablar de salir de la crisis y que del "pacto fiscal" que pone sobre la mesa CIU (no sé si de verdad... pero para mí ni esto sería suficiente), ya se podrá empezar a hablar luego...

Pero hijo de la gran puta, si precisamente para Catalunya el "pacto fiscal", el poder disponer de todos nuestros recursos, que los tenemos pero que España nos los roba, es la mejor, si no la única forma, de salir de la crisis.

Como dice un periodista, que una vía para salir de la crisis la aplacen para hasta que hayamos salido de la misma tal parece que, directamente, se chotean de nosotros. Se nos mean en la cara y nos dicen que llueve.

Lo que no entiendo es de qué me extraño. Ellos son hispano-castellanos y actúan en defensa de sus intereses y los intereses de la España profunda siempre han pasado por robar, expoliar, saquear a los catalanes mientras nos llaman roñicas, avariciosos e insolidarios.

Cornudos y apaleados o ser cabrón y tener que poner la cama. O, en catalán y no voy a pedir perdón por ello, "¡cornut i pagar el beure!".

Coronel Von Rohaut


(PS) Por la radio y las teles del "tea party", Intereconomía especialmente, pero muchos otros medios, no paro de seguir oyendo y no solo a buenas e ignorantes buenas gentes de la calle (tontos de baba, analfabetos patriotas, tarugos mesetarios y belloteros) si no también a sesudos tertulianos cargados de falacia, vileza y mala leche, que los catalanes vivimos a costa de los españoles a los que les robamos, que malgastamos los dineros de "todos" los españoles en embajadas en el extranjero, en campañas de defensa de la lengua y en no sé cuantas más malicias y perversiones.
¡Vale tíos! No preocuparse más. Nos vamos y en paz... Porqué nosotros lo que queremos no es seguir robándoos si no que dejéis de robarnos vosotros.
¿Que me entieedeees...?

Los contratiempos de la USAF, que no paran

Despues de 25 años desde que se inició su desarrollo y desde que hace ya 7 años que entró en servicio este caza de superioridad aérea de 5ª generación, hasta ahora que un primer escuadrón de "F-22" Raptor no ha sido declarado "fully combat ready", con sus radares de seguimiento del terreno y su plena dotación de bombas para ataque al suelo (y no solo, como hasta ahora, únicamente como aparato de defensa aérea y combate aire-aire o "dog fight").

En la imagen, con las puertas abiertas de su bodega de armas, que ahora podrá cargar bombas guiadas además de missiles aire-aire.

Pero la ampliación táctica de los 150 aparatos de primera línea  ha costado otros 8 mil millones de dólares, lo que ha elevado el coste unitario de cada aparato a 400 millones de dólares.  Por algo el anterior Secretario de Defensa paralizó su desarrollo y rebajó la cantidad de unidades a adquirir, que quedó en un mínimo y obliga a alargar la vida del magnífico, pero envejecido, "F-15" Eagle.

Pero es que el más pequeño, menos eficaz pero que tenía que ser mucho más barato, el JSF "F-35", sigue sus pasos y no me extrañaría que llegase a ser hasta más caro y cuando entre en servicio, pasado el año 2018, no dispondrá ni de la mitad de sus capacidades. O sea, una mierda.

Coronel Von Rohaut

martes, marzo 27, 2012

La clase franco-italiana "Fremm"


Hace poco hablaba yo del Puente de Mando de la nueva fragata francesa clase "Horizon" y mostraba su puesto de mando y su sala de Control de Operaciones.

Ahora está haciendo sus pruebas de mar la "Aquitaine", un poco más pequeña y menos poderosa (pero se botarán 11 unidades en lugar de las solo 2 de las "Horizon") y la primera de la nueva clase "FREMM", todavía más automatizada y requiriendo menos tripulación.

En el puente de mando ("bridge" o "passerelle") solo irán 3 personas incluido el capitán en su sillón (en la imagen) pero rodeado de "electrónica"; la pantalla de ordenador le comunica directamente con el centro de Control de Operaciones, con entre 8 y 15 tripulantes según el nivel de alerta.

Al final también los barcos irán solos; los aviones ya lo hacen...

Coronel Von Rohaut

Marzo 2011


Un B-2 preparándose en una base americana (están todos en la "Whiteman Air Force Base", Missouri) para ir a bombardear Libya.

No usada en esta guerra, el B-2, pilotado por solo 2 personas, es capaz de albergar en su bodega la bomba MOP (Massive Ordnance Penetrator) de 14 toneladas guiada por GPS, al igual que el viejo "B-52".

Coronel Von Rohaut

(PS) La MOP o GBU-57 A/B es una munición "bunker buster" de gran potencia. De menos peso y potencia pero mucha mayor penetración en hormigón son las GBU-28 y GBU-37 que pueden ser disparadas por cualquier caza-bombardero.

Los esfuerzos de la "US Air Force"


Con las 70 unidades restantes y todavía en servicio de los 800 Boeing "B-52 Stratofortress" construidos en los años 50 y 60 del pasado siglo y diseñado a finales de los 40, más 60 Rockwell "B-1 Lancer" y 20 Northrop-Grummann "B-2 Spirit" (un ala volante), se forma la espina dorsal de la fuerza de bombardeo pesado y de gran radio de acción o bombardeo estratégico de la USAF.

Y la USAF ha intentado varias veces iniciar un programa para un bombardero moderno con el que sustituir, por lo menos, los venerables y envejecidos (por más que repetidamente modernizados) "B-52" con más de 50 años de servicio y que siguen siendo su pieza fundamental.

Pero si el "B-52" había costado (en dólares constantes o valor de hoy) 70 millones de dólares por unidad, el "B-1" (supersónico de los años 80' y de alas de geometría variable) ya ascendió  a 200 millones la pieza. Y el "stealth" o furtivo y revolucionario (en la imagen) "B-2", en servicio desde 1997 después de largas pruebas, ya saltó a 3.000 millones por unidad y por ello solo se construyeron 20, y gracias (además, su mantenimiento en tierra es costosísimo, por su complejidad y delicadeza).

A principios de los 2.000, el entonces Secretario Rumsfeld dió luz verde al programa "Next-Generation Bomber" pero, debido que al poco tiempo los costes previstos ya habían alcanzado los del faraónico "B-2", el Secretario Gates lo anuló (igual que ya había paralizado por el incremento de costes el del caza de superioridad aérea "F-22 Raptor").

Pero la USAF necesita (*) un bombardero pesado (ahora, si puede ser, que sea tanto pilotado a mano, a bordo, como robotizado y pilotado desde el suelo, como un "drone"). Y con la aquiescencia del nuevo Secretario Panetta, ahora lanza el programa "Long Range Strike Bomber" o "B-3" y este año fiscal 2012 ya le han destinado 297 millones de dólares para iniciar los estudios. Y el Pentágono ha prometido cancelar el programa si el coste de desarrollo y adquisición rebasa los 55 mil millones de dólares, lo que no es moco de pavo. Para contener los costes de desarrollo, se ha decidido utilizar solo tecnologías existentes ("hardware") y no inventar nada nuevo, como se hizo con los "B-1" y "B-2". Debería estar sustituyendo los aviones actuales dentro de un máximo de 10 años.

Pero vistos los fracasos anteriores, ya veremos...

Coronel Von Rohaut

(*) Especialmente para poder hundir, con tres o cuatro bombas guiadas por láser, cualquier gran navío de la creciente flota de guerra china y justo al salir de sus bases continentales.
Lo que ya se demostró en el año 2004 cuando un "B-52" hundió un blanco en movimiento y navegando cerca de las costas de Hawaïi. Llegando desde el continente, de Louisiana en la costa atlántica, literalmente explotaron al USS Schenectady, un buque de desembarco de tanques de 8.500 toneladas "full" y 160 metros de eslora.

lunes, marzo 26, 2012

"Et Vive le Sénégal"



Abdoulaye Wade, defensor de la francofonía, diplomado en matemáticas superiores y doctor en economía por la Universidad de Grenoble, con altibajos y claroscuros pero lejos de los dictatorzuelos negros de su alrededor, ha hecho mucho para la modernización y democratización del Senegal, esta antigua colonia francesa, y yo ya  había hablado de él aquí mismo.

Pero Wade, ya muy viejo y obsoleto, se había enrocado en el poder, se quería perpetuar. Y en las ultimas elecciones presidenciales ha sido superado por su antiguo Primer Ministro, Macky Sall.

Y ahora Wade, y contrariamente a los usos y costumbres africanas, ha dado una ultima lección a sus vecinos y rápidamente ha reconocido su derrota y ha saludado al nuevo dirigente.

Ojalá cunda el ejemplo en un continente donde la sustitución de las dictaduras crueles y corruptas, la democracia y la alternancia pacifica en el poder, no es lo más habitual.

Coronel Von Rohaut

América es grande, colosal

Cuando un viajero avezado y observador visita por primera vez los USA, rápidamente le llama la atención visual una diferencia básica entre el Este y el Oeste.

Todas las grandes infraestructuras viarias y arquitectónicas de New York, por ejemplo, levantadas durante las dos/tres primeras décadas del siglo XX, como son las autopistas elevadas y los magníficos y monumentales puentes sobre el East River y que unen Manhattan con Long Island, fueron construidas con hierro y/o acero y son, por lo tanto, negras u oscuras.

Mientras que sus contrapartidas californianas o alrededor de Los Angeles, son mucho más recientes y mayormente de hormigón. Blancas o más claras.

Pero, en conjunto, todas las grandes infraestructuras americanas, colosales en su concepción y realización, como son las grandes presas y embalses de agua, la inmensa red de autopistas gratuitas o "Highways", los puentes, túneles y viaductos, infraestructuras eléctricas como redes de alta tensión, conducciones de distribución de agua potable (y en New York City, tuberías subterráneas de agua caliente y de vapor para las calefacciones centrales, que periódicamente  y al sufrir reventones, producen fumarolas en el asfalto de las calles, pequeñas columnas de vapor que, en invierno, quedan de lo más exótico y "made in New York"), fueron todas construidas en la primera mitad del pasado siglo.

Y, desventajas de haber sido muy modernos o los primeros y adelantados en la civilización tecnológica, ahora estas infraestructuras se están, literalmente, desmoronando. Las redes eléctricas, envejecidas, saturadas y con apagones muy a menudo. Y el coste de la modernización de todo ello, su ampliación y su mismo mantenimiento o labores de reparación, gigantesco. Un reto para el gran país, para seguir siendo el primero...

Coronel Von Rohaut

No son más que estadísticas

En este "blog" entran diariamente, ahora, unas 700/900 personas (que luego lo leen o se marchan asqueadas, así como algunos, gracias amigos, que repiten a diario), lo que no está nada mal (*).

Pero a una web sobre defensa exclusivamente (yo soy más variado) y que sigo regularmente para documentarme, entran a diario unas 10.000 personas.
¡Qué envidia, tu...!

Claro que él lo hace profesionalmente y se gana la vida con ello (cobra por distintos conductos, publicidad, etc.), mientras que yo soy un "amateur", lo hago por la patilla pero disfruto haciéndolo como un enano montándose a la Blancanieves. Y gracias a mi total y absoluta independencia puedo permitirme el lujo, que me tomo plenamente, de insultar a diestro y siniestro, de soltar tantos tacos como me salen de los santos cojones y de ciscarme hasta en el lucero del alba (o en Allah, del que Mahoma es su profeta) si ello me complace o lo comporta el guión.

Y como les ocurría a las artistas españolas de la transición que por un quítame allá estas pajas (¿por qué se me habrá ocurrido esta palabra?) se despelotaban a las primeras de cambio, mi guión me pide casi a diario una sesión de reparto de cagalera. Especialmente con el ventilador dirigido, con orientación a partir de Barcelona, en dirección oeste/sudoeste. Que ancha es Castilla y a tí te encontré en la calle...

Coronel Von Rohaut

(*) Más de 300.000 entradas a mi página desde el inicio de mi abnegada labor, allá por finales del 2006, en la función, auto impuesta, de desasnar al buen pueblo y enseñar al que no sabe. Darle de comer y beber, no; que esto lo haga su señora madre. Y si, juntos, nos reímos todos un poco, pues miel sobre hojuelas (que seguro, y mira tú, que es un postre o dulce de origen árabe...).

El Pacto Fiscal, eufemismo de Concierto Económico, y la madre que lo parió.

Patxi López, el Presidente "sociata" de la Autonomía Vasca ha dicho, desde el púlpito, que la petición de Pacto Fiscal por parte de Catalunya amenaza la solidaridad fiscal de España.

¡Hostia puta divina! (Perdón...) Y esto lo suelta y se queda tan pacho, quien dirige una Comunidad que ya lo tiene y que, por ello y suerte que tienen, no sueltan ni un puto duro a la Hacienda general española....

Hay que tener huevos, macho...

Coronel Von Rohaut

¿Una nueva Convergència Democràtica de Catalunya?

CD, la parte grande de CIU, celebró este fin de semana su Congreso y parece que redirige su política, su doctrina u hoja de ruta para los próximos años, hacía la independencia de Catalunya, que siempre había negado o bien había dejado creer, en su habitual indefinición o ambigüedad, que estaba en sus genes pero que "ahora no tocaba".

Y quizás ahora si toca pues si bien sigue en su prudencia o turbación, un pudoroso rechazo ante la palabra "independencia" que no pronuncia (a pesar de reclamarlo más de un 70% de los delegados), si se atreve a pedir "un futuro estado propio" y, por fín,  un camino hacía la propia "soberanía".

¿Un primer paso por parte del partido más importante y definitorio, clave, de Catalunya? Espero que sí y que no sea una pura táctica de presión y vuelva a su posición de "la puta i la ramoneta", de quiero y no puedo, de ambigüedad calculada pero, hasta ahora, castradora para las demandas sociales de independizarnos de las Españas (*).  Por parte de, cada vez más, catalanes tanto de "pata negra" como oriundos de otros lugares de España pero lúcidos, integrados y comprometidos con su tierra de adopción.

Coronel Von Rohaut

(*) Donde, por cierto, si tan poco nos quieren o hasta tanto nos odian y desprecian y esto está comprobado, nunca he entendido (¡bueno, si, lo entiendo perfectamente y esto era pura retórica!) por qué jamás se han decidido a independizarse ellos de nosotros. ¿Tan dependientes de nosotros y de nuestros dineros son estos chulos, pedantes y orgullosos pero chorizos, hidalgos castellanos?

Vaya hostia se ha pegado el PP en Andalucía.

Relevo dos o tres temas que me vienen al caso:

  1. Ya me parece bien que el PP se la haya pegado. Se estaba poniendo demasiado chulo y esto le rebajará un poco los humos. Nunca viene mal un baño de humildad y el señorito Arenas, que ya ha perdido 4 votaciones seguidas, quizás tendrá que jubilarse, avergonzado (¿tienen vergüenza los políticos?). 
  2. Pero ahora, si el Rajoy tiene huevos, hará bien en escarbar judicialmente hasta donde llega la responsabilidad del reelegido presidente "sociata", el Griñán, en todas las estafas, EROS y choriceos varios y múltiples que han tenido lugar en Andalucía estos últimos (y no tan últimos) tiempos, y mandarlo a la puta "trena". Quedaría de puta madre.
  3. Me confirmo en que los andaluces, acostumbrados como están, durante treinta años, a vivir de la subvención y de la trampa que les ha permitido el PSOE (*), han preferido no jugársela. Ya les vá bien seguir revolcándose en la corrupción, el chalaneo y la política mafioso-caciquil, antes que correr el riesgo que un PP medio enloquecido les hiciera transitar por la senda de la moralidad pública.
Coronel Von Rohaut

(*) Pero que tampoco el Aznar, cuando mandó, lo quiso cortar... ¿Lo hará ahora el Rajoy, desde Madrid?

Debate identitario

Alguien recordaba hoy que, desde España y hasta gentes de buena fe que aseguran (y se equivocan porqué no saben de lo qué hablan) que ellos no son nada nacionalistas; pero incluso catalanes de aquí que viven fuera de la realidad o les ahoga su "buenismo", hay quien nos dice a los catalanes que tanto debate sobre la catalanidad, personalidad y cultura distintas, tanto apelar a la bandera, la lengua y el patriotismo, tanto debate identitario, ya resulta cansino, que la gente ya se harta e incluso nos dicen que hace antiguo, provinciano, de visión de campanario.

Pero precisamente españoles, igual que franceses, británicos, etc., continuamente tratan estos temas sin ninguna fatiga, enaltecen sus raíces propias y diferenciadoras.

¿Por qué no podríamos hacerlo los catalanes, porqué somos una puta colonia?

¡ A la puta mierda, hispano-castellanos !

Coronel Von Rohaut

¿Una "Garde Nationale"?


En Francia ya funciona un sistema de "reservistas" de los tres ejércitos, personas que una vez terminada su carrera militar, bien como oficiales o bien como soldados voluntarios, firman un contrato con su arma para, periódicamente y de forma temporal, seguir a disposición de las fuerzas armadas . Y muchos incluso son enviados en "opex" o sea, en Operaciones Exteriores, de las muchas que Francia tiene en marcha y para las que precisa personal entrenado.

Ahora Sarkozy ha lanzado la idea de crear una "Garde Nationale" a imagen y semejanza de la "National Guard" de los USA, que es una fuerza formada por ex militares jubilados o en la reserva así como principalmente por civiles voluntarios que, también rotatoriamente, acuden al servicio para periodos de instrucción y, cuando son precisos y movilizados por el Gobernador de cada estado, colaborar en acciones de vigilancia del territorio o bien acciones humanitarias en caso de accidentes o catástrofes nacionales. Y cuando se precisa y a las órdenes del Pentágono, mandarles también en operaciones exteriores; a la guerra.

Pero en Francia dudan de su posibilidad ya que, si incluso ya es difícil disponer de   suficientes "reservistas", el que deseen apuntarse civiles a una especie de servicio militar voluntario aparece como fantasioso en un país donde, como en Francia y contrariamente a los USA y a Suiza (como ejemplo más idóneo), no abundan las personas deseosas de empuñar un arma y servir a su país, ni que sea unas semanas al año.

Coronel Von Rohaut

(PS) Los aviones de la "Air National Guard" de los USA, (que no son unos trastos viejos ni chatarra) cuyos pilotos son militares en la reserva o pilotos civiles que aprovechan las vacaciones de su compañía aérea para servir unas semanas, llevan en el timón de cola la identificación del estado al que pertenecen. En la otra imagen, la insignia de la "National Guard"; luego existen las de la Army National Guard (y las de cada estado) y la Air National Guard (no hay de la marina). Oficialmente son una "milicia" y en España, de existir, podrían ser, debidamente modernizados y mucho, los "somatenes" catalanes. Incluso la divisa los recuerda ya que si allí dicen "Siempre listos, siempre estar", la palabara "somaten" deriva de "estamos, o somos, atentos".

domingo, marzo 25, 2012

"Jeanne d'Arc 2012" en el Líbano


Con motivo del paso del BPC " Dixmude" por el Líbano, en su recorrido-escuela o misión "Jeanne d'Arc" de este año, cerca de Beirut han tenido lugar unos ejercicios conjuntos de guerra anfibia entre las fuerzas francesas embarcadas y unidades del ejército libanés (incluidos "commandos" de marina, en la imagen desembarcando con embarcaciones ligeras y el apoyo de helicópteros propios tipo "Gazelle"), en cuya formación y refuerzo colabora Francia.

A continuación el "Dixmude" y su escolta pasaron por el canal de Suez, dirección a Djibouti, para colaborar en la lucha anti-pirateria. En su paso por el canal y para prevenir posibles emboscadas hostiles en un paso estrecho, 4 blindados VBL de su grupo táctico embarcado se situaron en las esquinas de la cubierta de vuelo para reforzar la vigilancia y seguridad con sus ametralladoras del 7,62, y toda la tripulación en su puesto de alerta.



Coronel Von Rohaut

(PS) El Jefe del Estado Mayor libanés es un cristiano maronita y por lo tanto de habla francesa, el general Jean Kahwagi. Pero desde hace años y de ahí proviene la inestabilidad actual de este antes rico y bonito país, la población mayoritaria ya es árabe/musulmana y con predominio de influencia política del Hezbollah integrista, apoyado por Irán.

sábado, marzo 24, 2012

Como desaprovechar las virtudes de un buen jefe militar

Un ex militar francés, actualmente en la reserva y con una brillante carrera en la industria de guerra ha escrito un libro sobre las fuerzas acorazadas de su país y, entre otros muchos temas, hace una referencia a la carrera militar de la que yo ya me había hecho eco hace muchísimos años, cuando supe que en la fuerzas militares del estado de Israel, con justa fama de tremendamente eficientes, los oficiales alcanzan el generalato a los 33/35 años, máximo a los 40, cuando todavía tienen el ardor juvenil.

Dice este escritor: "... los oficiales entran en un ciclo de formación y de cursos para escalar posiciones, así como de responsabilidades en los Estados Mayores por cuyo paso han de acceder forzosamente si quieren hacer carrera, y que los alejan de las realidades del terreno. Cuando algunos acceden a comandar un regimiento con el grado de coronel, han transcurrido 10 o 12 años desde su mando operativo como capitanes. Y estos 10 años pueden suponer una travesía del desierto en la cual el joven oficial lleno de ideales se puede transformar en un "funcionario" y perder parte de su entusiasmo. Efectivamente, si la mayoría de cuadros jóvenes del Ejército de Tierra son de gran calidad, hay que admitir que, a partir de teniente coronel,  la calidad de los hombres es menos homogénea..."

Una lastima, común a todos los ejércitos demasiado "viejos" y corporativos en sus estructuras, con demasiados oficiales superiores que frenan el acceso al escalafón de los jóvenes, más preparados.

Coronel Von Rohaut

viernes, marzo 23, 2012

Miserable quien diga lo contrario...

Me han dicho confidencialmente que cuando el ministro francés del Interior, Claude Guéant, salió por televisión diciendo que el asesino de Toulouse era un islamista fanático, se escuchó la voz del antiguo ministro del Interior español, el "aznarista" Angel Acebes gritando desde el fondo: "que no, que ha sido la ETA y el que crea lo contrario es un miserable...".

Coronel Von Rohaut

Lo dejaron frito

Tal como yo deseaba, al saltar por una ventana, al terrorista de Toulouse un "sniper" de la policía francesa (*) o francotirador desde fuera, le dejó tieso de una bala en la cabeza.

Y me alegro infinitamente que, al final, fuera un "puto moro" como yo deduje desde un principio. Porqué a mucha prensa y opinadores "progres", tanto de aquí mismo como también y principalmente de Francia, les hubiera encantado que fuera un francés "blanco". Propiciaban y favorecían la idea que fueran unos "neo nazis" contra los cuales les es más cómodo, les causa más placer, atacarles que a los "palestinos".

Ultraderechistas a los que yo también atacaré pero no "per se" si no si también son antisemitas y asesinos o terroristas militantes.

Puesto que yo me considero también ultranacionalista, pero catalán y pro-israelí; por lo que los nacionalistas castellanos, como son casi todos los españoles, son mis antagonistas naturales y casi tan contrincantes o enemigos (**) como los islamistas fundamentalistas y los falsos y estúpidos "pseudo progres" izquierdistas.

Coronel Von Rohaut

(*) Un componente del RAID (Recherche, Assistence, Intervention, Dissuasion), los geos de la Police Nationale y que llevaron el peso de la operación.  Los de la Gendarmerie, más importantes, son el GIGN (Groupe d'Intervention de la Gendarmerie Nationale).
(**) Porqué enemigo y no otra cosa o eufemismo es quien te ataca militarmente, ocupa tu país durante tres siglos e intenta ahogarte económicamente y eliminarte como nación culturalmente distinta y propia.

Un "Mud"

En l'Armée de l'Air, y coloquialmente, un "mud" es un avión caza-bombardero, para distinguirle de un caza de defensa aérea.

Y uno de los principales "mud" (palabra que significa "barro" en inglés) franceses es el  biplaza
Mirage 2000-D, una de las ultimas versiones del Mirage 2000 y que van siendo reemplazados por los "Rafale" multirol.

Los Mirage 2000-D siguen prestando servicio de apoyo y ataque al suelo en Afghanistan, dando respuesta a las peticiones de los oportunos FAC o "Forward Air Controller", tanto franceses como americanos e italianos.

Coronel Von Rohaut

"The Tiny Navy"

La US Navy siempre ha favorecido los grandes navíos (*) de su flota de alta mar o "Deep Blue Fleet" e incluso sus astilleros han sido renuentes a diseñar buques pequeños.

Incluso ahora, sus nuevos "Littoral Combat Ships" o buques construidos para la  guerra costera, desplazan 3.000 toneladas o sea, tres veces más que los hasta ahora caza-minas al uso.

Pero para combatir en el Golfo Pérsico y muy cerca de las costas de Irán, sin despreciar ni abandonar el poder de intimidación de los grandes "Carrier Strike Groups" allí destinados, la US Navy está desplegando un gran número de "Tiniest Warships" o barcos de guerra más pequeños, como buques para la lucha contra las minas y buques de patrulla costera como el de la clase "Cyclone" de la foto de arriba y que desplazan poco más de 3/400 toneladas lo que les empareja a los patrulleros clase P-400 de la marina francesa, por ejemplo

Lo que no se sabe es, si una vez acabada la crisis de Iran, la US Navy volverá a sus delirios de grandeza y del "cada vez mayor".

Coronel Von Rohaut

(*) Sus "destroyers", que ya han sido siempre de los más grandes, desde los años 90' han doblado su desplazamiento y los de ahora mismo ya alcanzan las 9.000 toneladas que, durante la Segunda Guerra Mundial, era el tamaño de un crucero ligero/medio.

El sargento asesino

Fotos como esta o similares, del Sargento Mayor Robert Bales (en una imagen de hace año y medio), acusado de asesinar en un tiroteo a 16 civiles afghanos, han sido retiradas de los archivos fotográficos del US Army y entiendo que estén avergonzados (y preocupados por la mala imagen que comporta) por la acción de un loco o desesperado.

Pero quizás debería entenderse también el "stress" al que están sometidos los militares occidentales destinados allí, constantemente amenazados por francotiradores con turbante y por bombas y explosivos caseros, y rodeados de enemigos sin rostro y camuflados entre la población civil de la que nunca alcanzan a saber de qué lado están.

No es lo mismo que combatir contra un enemigo uniformado y que tienes enfrente en una línea de fuego establecida y sabiendo que todo lo de delante es zona peligrosa y que puedes arrasar y todo lo de detrás es territorio pacificado y amigo, donde puedes descansar.

Ya ni la guerra es lo que era y, como vengo diciendo, quizás lo mejor sería largarse de allí cuanto antes...

Coronel Von Rohaut

Llámame frívolo

Pero si derribamos a Bachar el-Assad y en Siria facilitamos la llegada de un dirigente, ni que sea democráticamente elegido lo que siempre es bonito, islamista y hasta posiblemente jijadista, lo que haremos será sustituir la foto de abajo (esposa de el-Assad) por lo de arriba o similar (esposa de Ajmadinejad).

Y que Dios nos coja confesados ya que una imagen es un símbolo.

Coronel Von Rohaut

jueves, marzo 22, 2012

Los kurdos

Que ya eran perseguidos por Sadam Hussein en Irak y que después de la caída del dictador son combatidos por los actuales chiitas, islamistas mayoritarios que se han hecho con el gobierno.

Que en Turquía, donde forman la mayor minoría del país y donde combaten por su autonomía, son atacados por las fuerzas gubernamentales con las que están enfrentados desde hace años.

Ahora, en Siria y donde también son numerosos, se niegan a aliarse con los rebeldes que luchan contra Bachar el-Assad ya que están seguros que a la caída del actual dictador se harían con el gobierno del país los rebeldes jihadistas que incrementarían la arabización y el fundamentalismo e integrismo fanático islámico. Lo que les perjudicaría.

Tal como ya ha ocurrido en los países donde Occidente ha ayudado o directamente se ha implicado en el derribo de los anteriores sátrapas como Mubarak en Egipto, Ben Ali de Túnez, Hussein de Irak y el Gaddafi de Libia, donde las posteriores elecciones más democráticas han sido ganadas por islamistas más fanáticos.

¿Qué hemos hecho? Los USA ya la cagaron no sosteniendo (ignoro si hubieran podido...) al "sha" de Iran, Reza Pahlevi, y dejando subir al integrista Jomeini y sus actuales sucesores. Aquellas lluvias trajeron estos lodos.

¿Hemos hecho lo mejor ahora en Libia? ¿Tienen razón los kurdos (*) de Siria?

Lamento no tener las respuestas. Solo dudas, muchas dudas.

Coronel Von Rohaut

(*) Que son mayoritariamente de religión musulmana sunní, pero no son árabes si no indo-europeos.

El mejor futbolista de la historia


Ayer hablábamos en una sobremesa y entre unos amigos, sobre la eterna (e imposible de dilucidar de forma justa por la no coincidencia en el tiempo y la no existencia de unos parámetros científicos para comparar) discusión de qué jugador de fútbol es el mejor, no del mundo o de hoy en que, sin duda, es el barcelonista Lionel Messi, si no de la historia.

Y salieron los de siempre, los Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona, y Messi sí o Messi no, por no haber ganado todavía ningún Mundial como sí hicieron Pelé y Maradona (*).

Pero en algo coincidimos. Es en la grandeza de Ladislao Kubala, del que casi nadie se acuerda, en la prensa internacional ni en la española, cuando se confeccionan estos ránkings (**).

Y yo lo ví jugar en el viejo campo de "Les Corts" ya que mi primo, Jordi Vila como delantero centro del FC Barcelona en la temporada 1951/1952 ( la de las Cinco Copas), jugaba a su lado.

Luego, periodistas y comentaristas actuales, a veces hablan de los penalties con "paradinha" que "inventó" Pelé, de la inteligencia de Xavi protegiendo la pelota con el cuerpo en sus avances y evoluciones frente a un contrario, de lo bien que algunos jugadores se encierran en un córner y mantienen el balón en su poder aguantando con el cuerpo para pasar tiempo, de las jugadas o remates acrobáticos de un Cruyff o de un Gerd "Torpedo" Müller, del control de los tiempos, de la aceleración y la pausa en la jugada de algunos cerebros del medio campo, de las magistrales faltas chutadas con efecto de muchos "cracks" de ahora (y, ciertamente, yo no lo había visto hacer a nadie antes de su llegada), de las parábolas conseguidas en los chuts de córner, de la extrema precisión en los pases al pié del compañero, etc.

Pero todo esto los que peinamos canas, o casi no tenemos pelo que peinar, ya se  lo habíamos visto hacer, todo, al gran Laszli, al eslovaco/húngaro luego nacionalizado español, Kubala.

Que tiene una estatua en la entrada del Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, cancha que tuvo que levantarse con motivo de su fichaje ya que los socios ya no cabían en el viejo campo.

Coronel Von Rohaut

(*) Di Stefano y Johann Cruyff (el Cruyff del Ajax de Amsterdam que fue el mejor) tampoco lo consiguieron sin que ello les reste méritos para estar en cabeza, junto con algunos otros.
(**) Posiblemente porqué en su época no había televisión ni tantos encuentros internacionales mediáticos y la prensa extranjera lo conoció poco (mientras que la española/mesetaria se centró más en Di Stefano, del Real Madrid, que tuvo una carrera más dilatada y quizás fue más efectivo como goleador. Pero en el Madrid todos jugaban para Di Stefano, mientras que Kubala hacía jugar a todo el Barcelona).

"De aquí a la eternidad"

Magnífica película de mi juventud que me quedé en el cine a verla más de una vez, especialmente para volver a saborear el toque de corneta, el "Taps" que en el film toca Montgomery Clift, cuando sabe de la muerte de su amigo Frank Sinatra.

"Taps" es el toque de "silencio" del ejército USA, que se tocaba en los cuarteles y campamentos al anochecer así como todavía, algo más solemne y lentamente, en los funerales, en honor del o de los fallecidos.

Tenía una magnífica fotografía en blanco y negro (que por ello obtuvo un Oscar) y se hizo célebre por el revolcón playero (*) de Burt Lancaster con una entonces jóven y pechugona Deborah Kerr. Escena censurada ya que en el libro original es un gran polvo y en el film se reduce a un apasionado beso entre olas rompiendo en la playa (truco cinematográfico muy utilizado para mostrar o simbolizar, eufemísticamente y en tiempos de censura, el ardor y la pasión sexual).

Recientemente he sabido que la llamada "playa del revolcón", en Hälona Beach Cove, cerca de Hanauma Bay, todavía forma parte de los "tours" turísticos de Honolulú, en la Isla de Ohau (Havaïi).

Las escenas cuarteleras de la película fueron rodadas en el cuartel "Schofield Barraks", prestado por el US Army, ya que la película transcurre en las vigilias del ataque japonés a Pearl Herbor.

Me viene todo esto a la memoria porqué esta noche vuelven a poner este film de 1953 por la tele. Que seguramente no veré pues ya casi la sabría hacer, de las veces que la he visionado.

Coronel Von Rohaut

(*) Nada que ver con las actuales escenas, más explicitas y casi pornográficas, pero menos románticas e insinuantes, de las películas de ahora.

Autopistas, autovías y tomaduras de pelo

Mapa de autopistas de peaje y autovías gratuitas (pagadas por el gobierno con los impuestos recaudados) en España.

Para comparar, mapa solo de autopistas de peaje (pagadas por los usuarios, los mismos que previamente ya han pagado sus impuestos).

Fijarse en la "rara astucia" que casi todas las de re-pago están en el cuarto noreste de la península.

Las pocas de pago alrededor de Madrid ya están en quiebra y ahora quieren hacer recaer el costo de su rescate sobre los usuarios que ya vienen pagando las otras; los de siempre.

Coronel Von Rohaut

El drama del JSF Lockheed Martin "F-35"

Por si era poca la manía que le tengo a este trasto volador, un proyecto de defensa USA que será el más caro de toda la historia militar y evaluado en "One Trillion Dollar" que ahora, a los constantes incrementos de los costes (miles de millones de dólares sobre su presupuesto original) y los repetidos atrasos por problemas mecánicos y de seguridad técnica, se suma un problema en el "software" interno del aparato.

Efectivamente, debido a su complejidad inherente, el lenguaje de su "software" precisa 10 millones de líneas en el código de a bordo, frente a los 5 millones de líneas para el del F-22 "Raptor" (que no es, para nada, un vejestorio) o los solamente 1,5 millones de líneas del F-18 "Super Hornet" de la US Navy. Y les cuesta mucho completarlo.

Coronel Von Rohaut

(PS) En la imágen, el "bisho" en vuelo invertido o realizando un medio tonel y con las compuertas de su bahía interna de armas, abiertas.

miércoles, marzo 21, 2012

La inmigración en Francia

Al final de la Primera Guerra Mundial se produjo una emigración de rusos "blancos" a Francia si bien en cantidad moderada, pero el país recibió también una inmigración masiva de italianos, incluso durante todos los años 20, así como polaca, armenia, etc..

Y terminada la Guerra Civil Española y luego la Segunda Guerra Mundial, hubo una gran llegada de españoles y luego de portugueses.

Su impacto puede comprobarse en la gran cantidad de apellidos de tales orígenes que hoy ya están plenamente integrados, incluso en la vida política francesa. Y aparte algunos incidentes iniciales de rechazo por los distintos sustratos culturales (*), nunca causaron problemas mayores (**).

Pero a continuación de los anteriores y con el desplome del imperio colonial francés, empezaron a llegar muchos negros africanos y, sobre todo, antillanos, de las posesiones francesas en el Caribe, que han causado muchos problemas de delincuencia. Algunos barrios de París, peligrosos y de difícil convivencia, son "negros".

Nada en comparación, sin embargo, con la invasión de argelinos que se inició con la caída de Argelia, debido a que las autoridades del nuevo país se pasaron por el forro de los cojones los Acuerdos de Evian firmados con De Gaulle y que les obligaban a no castigar a los argelinos indígenas que hubieran colaborado con las autoridades coloniales y a respetar las propiedades de los argelinos de origen francés, pero ya nacidos y afincados allí (los "pieds noirs" que ellos habían levantado un país que antes era un erial, si no un nido de piratas y bandidos). Pero sobre todo fue brutal la llegada de argelinos musulmanes, así como subsaharianos, emigrantes por motivos económicos, y que Francia no ha podido absorber en su totalidad.

Son el actual y mayor "lumpen". Amontonados en "ghetos" pero también fanatizados por una religión que se han empeñado en seguir practicando, incluso en contra de las normas civilizadoras que les ofrece el país de acogida, son una fuente monumental y constante de problemas de seguridad, de delincuencia, de no respeto a las leyes humanas y de igualdad femenina, de desprecio o rechazo a la civilización occidental en su conjunto y sus costumbres.

Y en España y sobre todo en Catalunya, donde ya llueve sobre mojado, llevamos el mismo camino, si Dios no lo remedia (***).

Coronel Von Rohaut

(*) A los suizos les reventaba ver y escuchar a los españoles tocando la guitarra y cantando, de noche, por las limpias y silenciosas calles helvéticas. Y a los franceses les repelía el olor a fritura y ajo de los pisos donde habitaban inmigrantes españoles; solo querían a las españolas como "chachas", las "bonnes espagnoles" que llenaron las casas de la clase media parisien.
(**) Contrariamente a lo que hicieron los emigrantes andaluces y castellanos a su llegada a Catalunya, tanto en Francia como en Bélgica y Alemania, allí no tuvieron mas remedio que aprender y adoptar la lengua del país.
(***) Porqué esperar que lo arreglen los ineptos y pusilánimes políticos, más interesados en defender los intereses de la gran industria que se aprovecha de una mano de obra proletaria y precarizada, es como esperar que llueva café...

Un país de chorizos

Tim Geithner, Secretario del Tesoro de Barak Obama, (Ministro de Finanzas) y ex director del Banco de la Reserva Federal de New York, ha declarado que la crisis de España no es por culpa de la deuda pública (*), si no de la desbocada deuda privada.

O sea que, en Washington como yo desde Sant Gervasi (Barcelona), ya saben que los españoles son unos morosos como la copa de un pino. Unos mal pagadores, chorizos y trileros, dignos herederos y descendientes de la "picaresca" castellana que ya destacaba, para mal, en tiempos del Siglo de Oro, en pleno Renacimiento y cuando España era el país más poderoso de Europa (y se llevaba a manos llenas el oro de América que, gandules y ociosos como eran (**), fueron incapaces de sacarle un rendimiento económico y crear un futuro).

Y así estamos...

Coronel Von Rohaut

(PS) Ahora los "indios americanos", para España, somos los catalanes, a quienes nos esquilman miles de millones de euros cada año. Malditos ladrones y salteadores de caminos, bandoleros de la Cueva de Alí Babá, sita en Madrid (concepto) y que no hay forma que nos paguen ni siquiera lo que nos deben (ya ni te digo lo que nos roban...).

(*) ¿Hostias, ni principalmente de la de la Comunidad Autónoma Catalana como braman desde Madrid?
(**) Y como habían expulsado a los judíos, que sí que sabían, a ellos les daba deshonra hablar de negocios y dineros, pues ellos no se degradaban a tratar estas bajezas (por lo visto, robar era otra cosa), pues eran unos orgullosos hidalgos castellanos...