Parece que en Escocia, el deseo de sus habitantes por ser independientes del Reino Unido y tener un estado propio no está claro que, hoy, fuera mayoritario. Daré algunos referentes:
- Ser británico (los escoceses no son ingleses pero sí son británicos) en el mundo sigue siendo un honor.
- Ser español (que viene a ser como ser castellano o esto es lo que se persigue), hasta para muchos castellanos si son un poco cultos y viajados, es una auténtica vergüenza. Da asco.
- Los escoceses son un 8% del total de la población de la Gran Bretaña pero reciben, del gobierno central de Londres, un 9% de las inversiones.
- ¡Hostiput divina! Exactamente igual que en España, donde a los catalanes, cada año, nos roban un 8/10% de nuestro PIB, que el gobierno español malgasta en el resto del estado pero, sobre todo, en obras faraónicas en Madrid/Capital y autopistas gratuitas por toda Castilla, Extremadura, Andalucia, Murcia, Cantabria, Galicia, etc., y por las que, en muchas, no pasa nadie; ni Dios.
- Más "Ave's" a ninguna parte que han costado cientos de miles de millones de euros (para beneficio de constructoras y políticos corruptos) y para que "todos los caminos lleven a Madrid/Roma" en un abrir y cerrar de ojos; que al parecer es lo único importante y no la facilidad y rentabilidad de las comunicaciones
- Aeropuertos en cada pueblo de mala muerte (muchas capitales de provincia) como si fueran pistas de petanca.
- Aeropuerto de Barcelona (que ya es el de mayor trafico de España) pero en el que se gastó menos de la mitad que en Madrid/Barajas y donde la conexión por tren ni está ni se la espera...
- Mientras, las autopistas catalanas son todas de peaje. Viejas carreteras Nacionales todavía sin desdoblar y con muchos accidentes, comunicaciones ferroviarias (vías y trenes de cercanías o regionales) que se caen a trozos, con retrasos, accidentes, averías, etc.
Coronel Von Rohaut
(*) ¡Ay, no, en España no! Que el gobierno no paga a Catalunya cientos de millones de euros que nos deben desde hace tiempo y cuando se les reclaman se hacen los extremeños (que es como hacerse los suecos pero a lo bruto, a lo bellotero).
(PS) En la imagen: "La marca España". Lo dicho, un país de asco...