Siguiendo los pasos de Holanda que ya decidió la adquisición del caza americano Lockheed Martin JSF/F-35 para sustituir sus F-16 "Falcon" (*), el ministro de defensa belga Pieter De Crem está oficiando para que también Bélgica opte por este avión de la otra parte del Atlántico con la excusa de unificar sus materiales con el vecino del norte con el que, antiguamente, habían formado un solo país.
Mientras, que le den morcilla a la "europeización y unificación" de materiales en los distintos estados europeos, donde cada uno va a lo suyo, y a la mierda la pretendida preferencia por favorecer la industria propia europea que, en el caso de la aviación de caza, hoy puede ofrecer el francés "Rafale", el sueco "Gripen" y el hispano-italo-anglo-alemán "Eurofighter Typhoon". Pues a los belgas (y holandeses, y daneses, y ...) no les conviene ninguno, al parecer. ¡Toma...!
Coronel Von Rohaut
(*) A pesar de su mayor coste que cualquier competidor. Lo único que ha hecho Holanda, y debido a la crisis, es pasar su pedido a 35 unidades en lugar de las 80 previstas. Ya en su día y hace años, varios países europeos (Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega) y conjuntamente, optaron entonces por el F-16 americano (que ahora han de sustituir por la edad) por encima de cualquier modelo europeo como podría haber sido el francés "Mirage 2000". Parece ser imposible que Francia consiga nunca imponer sus aviones a sus socios europeos, por encima de los americanos. Solo lo consiguió, precisamente en Bélgica y poco más (algunos a España, así como algunos F-1), en tiempos de los "Mirage III", si no me falla la memoria, y que fue un gran éxito de exportación a nivel mundial; pero ya ha llovido...
1 comentario:
El problema es que en Europa no hay caza de quinta generación ni se le espera, salvo que Saab y los turcos logren sacarlo.
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