La unión (con mucho más músculo financiero) se ha decidido para hacer frente al otro competidor, el más pequeño pero tecnológicamente eficaz Northrop Grumman, que hace treinta años ya se llevó el programa, el último diseñado desde entonces, del
B-2 "Spirit" que es lo último y más moderno de la actual flota de bombarderos estratégicos (ya que los Boeing B-52 restantes, la mitad de los poco más de 160 bombarderos estratégicos que permanecen, ya tienen 50 años de servicio).
Y la nueva estrategia del gobierno Obama, basada en el teatro de Asia-Pacífico, requiere tal tipo de grandes bombarderos de larga distancia (*).
Se requiere que pueda transportar, aparte de bombas nucleares, las mayores "Massive Ordnance Air Blast". Que pueda realizar, sin tripulantes, misiones de hasta 100 horas de duración, pero que también puedan ser tripulados manualmente para misiones de bombardeo no nuclear.
Debería estar listo (?) a mediados de los años 20 de este siglo XXI.
Coronel Von Rohaut
(*) La actual lista de "bombarderos de larga distancia" de los USA la componen, aproximadamente:
- 85 B-52 "Stratofortress"
- 21 B-2 "Spirit"
- 70 B-1 "Lancer" si bien estos, que son los únicos supersónicos del grupo, ya no dependen del "Global Strike Command" (antiguo SAC o Strategic Air Command) al haber perdido su estatus nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario