Por fin y con más de 20 años de retraso (desde que Jordi Pujol había solicitado una conexión de alta velocidad entre la capital catalana y la francesa), parece que este próximo 15 de diciembre se hará realidad (*).
El trayecto todavía no será al 100% en alta velocidad ya que (por culpa del gobierno francés que no ha tenido ningún interés en terminar su línea, ni el gobierno español no ha hecho ninguna presión ya que otra cosa sería si la conexión fuera con Madrid) el tramo entre Montpellier y Perpignan todavía ha de realizarse a velocidad media al no estar terminado el trazado viario de alta velocidad. Pero por lo menos no habrá que hacer transbordo en Figueras como hasta ahora ya que los AVE españoles podrán entrar en Francia (ahora las vías son iguales) y los TGV franceses, con un par de servicios diarios, llegarán hasta la estación de Sants, en Barcelona (**).
Barcelona/París en seis horas y 20 minutos y que cuando la línea francesa esté terminada podrá reducirse en algunos minutos.
Coronel Von Rohaut
(*) Que primero Felipe Gonzalez quiso ir a Sevilla y luego Aznar se lanzó (gastándose una descomunal fortuna, especialmente con dineros desviados de los catalanes) a unir puntos tan económicamente importantes como Zaragoza-Huesca, Toledo-Cuenca-Albacete, Sevilla-Málaga, Madrid-Valladolid, etc., con la vergüenza que, por falta de viajeros, algunas de estas líneas (todas conectadas con Madrid, obviamente) tan alegremente malgastadas, tuvieron que ser rapidamente clausuradas; y las demás, todas deficitarias.
España: República Bananera y corrupta, con gobiernos fascistoides y neo-falangistas.
(**) La estación especial de "La Sagrera" no está terminada ya que ni esto es "Atocha" ni Barcelona es Madrid.
¡Coño, que ellos son la capital del Reino!
jueves, noviembre 21, 2013
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