martes, noviembre 19, 2013

¿Puede Europa crear un "Airbus de la Defensa"?

O sea, un modelo único y de éxito.

Debería pero no puede o no sabe, y los intereses particulares y nacionales prevalecen sobre el sentido común.

Por ejemplo y en el terreno de los blindados 8x8 para transporte de tropas. donde los americanos tienen un solo modelo, los europeos tienen 8 diferentes (en la imagen, un modelo alemán, el "Boxer" especial para nieve).

¿Tiene un futuro una Europa Unida? Lo dudo; demasiados egoísmos...

Coronel Von Rohaut

5 comentarios:

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Fíjese en la que se lió con el EF2000, para ponerse todos de acuerdo y trasladelo a un VCI o a un tanque.

Coronel Von Rohaut dijo...

OK.
Pero por lo menos la oferta de cazas quedó en 3 modelos: Rafale, Eurofighter y Gripen (que luego muchos compraron USA).
No 8 como los VCI.
Y han habido muchos más proyectos abortados: el MBT o main battle tank en los 70/80, la fragata antiaérea muy recientemente, el portaaviones franco-británico, etc., etc.

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Lo ideal sería que hubiese tres o cuatro empresas que compitiesen entre ellas y no sólo una, que podría ostentar un monopolio muy peligroso, véase el caso de Santa Bárbara en España.

Coronel Von Rohaut dijo...

De acuerdo.
Pero el caso de Santa Bárbara es distinto. Se fué al carajo porqué fabricaba una puta mierda: las Ameli, los CETME "L", etc., no iban ni pá tras.
Los tanques AMX-30, que ya eran flojos, aquí los acabaron de joder, etc.

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

El prototipo de La Ameli entregado al SAS iba de maravilla, el problema fue cuando el enchufado puesto a cargo decidió abaratarlo y el SAS devolvió todas las ametralladoras. La Ameli mecánicamente es una MG-3.