domingo, junio 01, 2014

La defensa de lo nuestro

En Catalunya ha habido siempre, y aquí lo comentaba yo hace poco, una Sociedad Civil muy importante, fuerte, trabada y poderosa, que en muchos temas ha ido por delante de su tiempo y de las instituciones, asociándose voluntariamente y trabajando duro para hacer funcionar al país (dejado de la mano de Dios por parte de la Administración Central del Estado, que es la que tiene los medios económicos y que nos los niega a los catalanes).

Pero yo cada día recibo llamadas, correos o papeles de muchas y variadas de dichas Asociaciones, solicitando mi adhesión.

Y desde hace ya algunos años, me niego hasta a responderles y a prestarles mi apoyo. Es una pérdida de tiempo y de energías...

Son Grupos de Defensa de la Lengua, Asociaciones para la Preservación de los "castellers" y de los Coros de Clavé y/o de los "Esbarts Dansaires" (una especie de Coros y Danzas, con perdón y guardando todas las distancias), de lucha para el teatro (o el cine, o la canción, o la poesía) en catalán. Para unas Selecciones Catalanas de futbol y otros deportes. Grupos para la Conservación del "guará" o asno catalán en vías de desaparición, así como para ayudar a los bailadores de sardanas, y a los grupos excursionistas que, siempre, y tanto, han hecho para el conocimiento de nuestra geografía y conservación de nuestra naturaleza. 

Y últimamente, debido a los renovados ataques frontales y despiadados que recibe por parte del Gobierno y sus dirigente hispano-castellanos y asimilados, llamadas para la defensa de la escuela catalana y en catalán. (Y la televisión catalana, y las carreteras de Catalunya, y los ferrocarriles de cercanías y regionales, y todas y cada una de nuestras maltrechas, inacabadas o insuficientes infraestructuras...)

Habiendo gente, buena, esforzada y generosa gente, que se entrega a dicha labor de forma desinteresada e invirtiendo horas, muchas horas y dinero, en su lucha respetable y encomiable.

Pero estas actividades se llevan a cabo dentro de una tremenda dispersión y haciendo que dichos esfuerzos queden demasiado repartidos y perdiendo empuje y fuerza de impacto. Efectividad.

Es por ello que yo me niego a participar, y todos mis anhelos se focalizan en un solo y único objetivo: conseguir la independencia de Catalunya, su soberanía plena y la obtención de un Estado propio y sus llaves de poder.

Porqué con ello, con la creación de una República Catalana, con todas las herramientas y leyes de un estado, con el aparato de gobierno (y de decisión) y sus inmensos resortes, su presupuesto (toda la financiación) preservado íntegro y no expoliado pero, sobre todo, con su Poder, todo lo demás, todas las necesidades que he detallado y muchas más, 
se nos darían por añadidura
No hay mejor defensa para una lengua (una economía, una sociedad, un pueblo) que tener detrás un Estado que la proteja y no uno que la ataque...

Como ya escribí yo aquí mismo hace ya mucho tiempo, no perdamos el tiempo en minucias (por importantes que sean, física, moral o sentimentalmente), en luchas parciales o en pequeñas batallas dispersas, por respetables que sean e importantes que parezcan. Una a una no sirven para nada. Utilicemos todas nuestras energías, toda nuestra fuerza, para un solo fín, el golpe final y definitivo, en el único camino a seguir. La independencia.
¡Que lo demás "ça va de soi" y ya viene dado!

Coronel Von Rohaut.

No hay comentarios: