Mientras los americanos, con las "Fortalezas Volantes" (Boeing B-17) de su 8ª Fuerza Aérea desplazada a las Islas Británicas bombardeaban, de día y con grandes pérdidas hasta la llegada de los escoltas P-51 "Mustang", las industrias alemanas, especialmente de la Cuenca de Rhur, el Bomber Command de la RAF, con sus Avro "Lancaster" (arriba) y sus Handley Page "Halifax" (abajo), se dedicaba alegremente a machacar, de noche y con bombas de fósforo blanco e incendiarias, las ciudades germanas, como Colonia, Hamburg y Dresden.
El cuatrimotor "Lancaster" llevaba mucha más carga de bombas que los americanos B-17 y, con suplementos, casi llevaba la carga que luego los americanos superaron con sus B-29 (solo usados en la Guerra del Pacífico y con los que arrasaron Tokio, tambien con bombas de fósforo, antes de "nuclearizarles").
Despues de la IIGM los británicos todavía diseñaron y construyeron el "trío" de bombarderos estratégicos nucleares o Serie "V", formado por los Vickers "Valiant", Handley Page "Victor" y Avro "Vulcan", alguno de los cuales, con armas convencionales, todavía ayudaron en la Guerra de las Falkland (Malvinas). Una vez jubilados, Gran Bretaña ya nunca más volvió a tener grandes bombarderos estratégicos y, de "Super Gran Potencia", pasó a ser solo "Gran Potencia" (ya había descendido de "status" cuando desmanteló sus portaaviones convencionales), al nivel de Francia. Y cuando la URSS colapsó, como Super Gran Potencia y, ya más hegemónica que nunca, ya solo quedaron los USA y que "God Bless America"...
Coronel Von Rohaut
martes, junio 16, 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario