Lo que más estupefacto me deja es que, a algunos ingenuos y bienpensantes, les extrañe y deje confusos la amenaza de "mandarnos los tanques" (*) si los catalanes no somos buenos niños y nos sublevamos. ¿Pero qué se esperaban, acaso no era totalmente previsible?
¿Acaso el ejército, castellano primero, y su sucesor el español luego, durante los ultimos seis siglos muestro encarnizado enemigo, no nos ha asediado, atacado, invadido, bombardeado y ocupado en diversas ocasiones?
¡Pero si casi parece un "vodevil" con constantes entradas y salidas! Si Catalunya es el principal campo de maniobras de los milicianos castellanos (**), que han entrado en nuestras casas como Pedro por la suya y sin, jamás, el más mínimo respeto por nuestra soberanía ni acatamiento a nuestra Nación, a la que, siempre superiores en número (¡valientes que son ellos!), han avasallado a su antojo y al aire de sus necesidades crematísticas (para pillar, saquear y robar en nombre de la Sagrada España y Eterna).
Coronel Von Rohaut
(*) ¿Ya sabe el señor Morenés lo que cuestan los peajes para llegar a Barcelona por carretera (¡hey, solo en el ultimo tramo, eh!).
(** A los que desde 1898 ya no les queda otra colonia que expoliar.
(PS) Algunos pocos ejemplos, de "espadones" correlativos en el tiempo: Gaspar de Guzmán / Conde Duque de Olivares, James Fitz-James / Duque de Berwik (antepasado de la Duquesa de Alba), Baldomero Espartero / Duque de la Victoria (que ya decía que a Barcelona había que bombardearla cada 40 años), Miguel Primo de Rivera / Marqués de Estella, Francisco Franco / Caudillo usurpador, fascista y franquista.
Luego han habido otros bandoleros de menor rango pero no menos rapaces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario