Aparte de la ya esperada guerra de cifras (¿de verdad que a la Delegación del Gobierno no le da vergüenza decir que solo eran 400.000?) a mi me impactó y emocionó la inmensa multitud que se reunió en Barcelona y, sobre todo, las familias, con sus niños, sus mayores y sus bocadillos que, en centenares de autocares procedentes de todas las comarcas y ya desde la mañana y como una marejada se expandió, alegremente, por toda la ciudad.
Hablaba yo que, en la próximas elecciones, ojalá pudiéramos suprimir las votaciones del Área Metropolitana de Barcelona y solo votase la Catalunya auténtica, la de las comarcas del interior, de la misma provincia de Barcelona como Osona, el Bages y el Berguedà, o toda la provincia entera de Girona, etc.. Seguro que los votos independentistas se acercarían al 100%.
¿Y por qué? Pues porqué votarían los catalanes.
¿Quiere esto decir que, si en Área Metropolitana no se gana es debido a la mayoría aplastante de emigrados castellanoparlantes, que los castellanos no son independentistas? Tampoco exactamente pues ayer y según me cuenta un conocido, en un bar y en una mesa cercana estaban hablando un grupo de varios hombres, ya en la sesentena y de clase posiblemente obrera. Se expresaban en un castellano cerrado y, en un momento, uno se levantó y dijo "¡Venga, vamos tirando que no llegaremos a la Meridiana!"
O sea, no todo está perdido... y a Dios le doy las gracias...
Coronel Von Rohaut
(PS) Al parecer, un locutor famoso y muy facha o anticatalán, ha reconocido (porqué es inteligente, o no idiota del todo a pesar de la ideología) que la manifestación estuvo soberbiamente organizada; ha tenido que oírselas de todos los colores de sus propios oyentes, incapaces de aceptar lo evidente. Igual ocurrió en una "Diada" anterior donde el Ministro Margallo hizo un comentario parecido y se vió hasta insultado por tertulianos mesetarios.
¡Y sí, fue una maravilla de organización y de orden y disciplina por parte de los cientos de miles de congregados! Porqué los catalanes somos serios y hacemos las cosas bien...y sin aspavientos!
(PS) Y una política madrileña, dirigente del PP y del Gobierno, dijo que esta manifestación ya no era una celebración festiva de la "Diada", si no un acto electoral de un partido.
De ser así, exijo que se incluya en el libro "Guinness" de los récords.
¿O alguien ha visto jamás, en todo el mundo, un acto electoral tan monumental y multitudinario como ése?
Por cierto, cuando según la Soraya era la "diada de todos los catalanes", éramos unos 10.000 a manifestarnos; ahora que es sectaria y excluyente, nos reunimos 2 millones. ¡Hostia puta, no está nada mal la clarividencia de la vicepresidenta...! ¿Qué se ha fumado?
sábado, septiembre 12, 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario