Y el PACDG deberá entrar en astillero (dique seco) en los próximos meses de 2016 para un "paro para revisión técnica mayor" y estará indisponible durante 18 meses como mínimo y siendo que la "aviación de caza" francesa, tomada en su conjunto, no puede prescindir (*) de la cuarentena de aviones "Rafale Marine" de los que una veintena (como los ahora embarcados) están siempre disponibles, se cree que durante este próximo ATM2 del portaaviones, los "Rafale" navales podrán ser utilizados, si los problemas de Siria (y después, quizás Libia) no han terminado, desde bases en tierra en el Próximo y Medio Oriente.
Ya lo hicieron durante la Guerra de Afghanistan, si bien a sus pilotos nos les gusta demasiado ya que interrumpe sus rutinas y protocolos de pilotaje (despegues y aterrizajes totalmente distintos). Pero siempre podrán practicar sobre portaaviones americanos, como en la imagen de encima apontando en el USS Theodore Roosevelt.
Coronel Von Rohaut
(*)Y sobre todo porqué:
a) los veteranos aparatos de la flota de SEM de la Marine serán jubilados.
b) la flota de Mirage 2000 D, de l'Armée de l'Air ha de pasar por un "retrofit" de modernización y prolongación de vida util.
sábado, diciembre 19, 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario