Visto el buen rendimiento de los carros "Leclerc" emiratíes en la guerra del Yemen (donde obtuvo su "bautismo de fuego", incluido el combate en zona urbana), Arabia se interesaría por la adquisición del veterano tanque francés.
En su día quiso comprar carros "Leopard 2" alemanes (mecánicamente superiores) pero los alemanes se opusieron por razones políticas. Y la cadena de montaje española que tenía que suministrarlos, ya cerró (la cadena alemana ya lo estaba).
Los saudíes ya poseen una gran flota de carros americanos "M1 A2 Abrams", pero, además de la fragilidad de su motor de turbina especialmente en medio desértico, su consumo es delirante (en zonas cálidas, 700 litros a los 100 kilómetros, el doble que el carro francés de motor Diesel) lo que requiere un complejo tren logístico para mantenerlos en marcha (carburante y mantenimiento de motores). Por ello no los desplegaron en el Yemen.
También la cadena de montaje francesa ya cerró en 2007 pero, vista la importancia del contrato saudí (200 unidades), podría reabrirse y sería la ocasión de modernizar los sistemas informáticos y electrónicos del carro, lo que también desea Francia para modernizar los suyos en activo.
Los carros propuestos a Arabia por turcos y surcoreanos, no están a la altura.
En breve se conocerá el desenlace....
Coronel Von Rohaut
miércoles, diciembre 16, 2015
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