Estos potentes pero, al parecer, fragiles motores turbopropulsores que equipan al A400M "Atlas" de Airbus Military, no paran de dar problemas al constructor del avión. Europrop International es un consorcio formado por alemanes (MTU), franceses (ex-SNECMA) y británicos (Rolls Royce).
Dicen falla el sistema informático que controla y gestiona el funcionamiento del motor, pero tambien se han encontrado grietas en las palas de las hélices, construidas en Italia y cuyo fabricante no encuentra solución a la poca fiabilidad de la aleación usada.
Y han habido varios reductores defectuosos, con fisuras, que se han tenido que revisar antes de tiempo.
En lugar de "inventar" un nuevo motor, podrían haber utilizado o copiado el ruso Kuznetsov NK 12 de hélices contrarotatorias (que equipa al bombardero TU-95, luego avión de patrulla maritima), que sigue siendo el turbohélice mas potente jamás fabricado y que fue desarrollado despues de la IIGM por ingenieros alemanes deportados y bajo el liderazgo del ingeniero-jefe de "Junkers", y mejorado en los años 50.
Coronel Von Rohaut
viernes, febrero 24, 2017
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