Cada kilometro de vía del AVE cuesta 16 millones de euros (2.600 millones de pesetas...) y España, país oficialmente pobre y al borde del rescate, con la mayor deuda conocida (que no puede devolver...), ha construido la mayor red de Europa del tren de alta velocidad, superior a la de Alemania y Francia juntas... Una verdadera orgía megalómana...
Y en 25 años, que se acaban de cumplir, todas las líneas son deficitarias (algunas, como la de Valladolid, no cubren ni el 20%) y la inversión no se recuperará nunca jamás. Pero los políticos castellanos, "erre que erre" y por orgullo y soberbia (y por nacionalismo fanático castellano, centralismo enfermizo y anticatalanismo manifiesto), siguen construyendo más y más kilómetros, desde Madrid, a destinos sin pasajeros y multitud de estaciones fantasmas (Utiel-Requena, Villanueva de Córdoba, Tardienta y, la cereza del pastel, Otero de Sanabria, pueblo zamorano de 30 habitantes).
Y mientras, claro está, las "rodalías" de Barcelona (siendo los catalanes los que pagan la fiesta...) sin inversiones y cayéndose de viejas y el "Corredor Ferroviario del Mediterráneo" para mercancías, durmiendo el sueño de los justos (excepto los ramales secundarios que lo unen con Madrid; pero el tramo entre Castellón y Tarragona sigue sin tercer carril, ni ancho internacional y con muchos tramos aún con vía única...).
Y yo tendré que crear un nuevo vocabulario ya que los insultos con palabras validadas por la RAE (maricones, cabrones, castellanos, mal nacidos, tarados, hidalgos mesetarios corrompidos, hijos de la grandísima puta, etc.) ya se me han quedado pequeños.
Coronel Von Rohaut
sábado, abril 22, 2017
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