domingo, abril 23, 2017

Pero por descontado que...

El transporte de tropas y vehículo de combate de infantería más pesado y mucho mejor protegido es el israelí "Namera", construido sobre el chasis de carro de asalto (tanque) Merkavá Mark IV, de 60 toneladas y sobre orugas.

Ya los mismos tanques Merkavá (I, II, y III) disponían de una puerta o rampa trasera (el motor es delantero, al contrario que todos los tanques, lo que incrementa la protección frontal) y, además de la tripulación normal, podían albergar una pequeña unidad de granaderos, que eran llevados hasta la primera linea de la zona de combate con la máxima seguridad.

El "Namera" puede transportar un total de 12 soldados, incluidos los tres de la tripulación. Y acumula toda la experiencia de los judíos en el empleo de tanques y en los combates de blindados de sus numerosas guerras, la ultima la del Líbano en 2006, así como en la adaptación de carros pesados para sus transportes de tropas (y después de haber hecho un uso intensivo y extensivo del venerable y poco protegido M-113 americano, numerosas veces modernizado localmente...).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: