jueves, octubre 18, 2007

Politicamente muy incorrecto

El Doctor James D. Watson, genetista y biólogo americano recibió, en 1962, el Premio Nobel de Medicina por ser el co-descubridor de la estructura molecular del ácido desoxirribonucleico, la doble hélice del ADN, lo que permitió desentrañar cómo se transmite la información en la materia viva y cómo se copia la información hereditaria.

El hombre, hoy de 80 años, parece suficientemente preparado para saber de qué habla.

Tenía que dictar una conferencia en el Museo Británico de Ciencias y la sesión ha sido suspendida a causa de unas declaraciones "políticamente incorrectas" del Dr. Watson a un periódico inglés, al manifestar que, en su opinión y por su experiencia, los negros tienen menos inteligencia que los blancos y que por ello están fallando todas las políticas aplicadas al continente africano. Lo que es una pena... especialmente para las desafortunadas poblaciones negras del continente.

Uno, modestamente, ya lo intuía y creo haberlo reflejado en algún escrito, con todo el respeto humano para los componentes de ésa etnia. Y la referencia es a la media de una y otra etnias, negros y blancos en general y no a casos individuales, particulares o excepcionales.

No he visto que las opiniones, dolorosas si se quiere, del Dr. Watson hayan sido rebatidas con datos comprobados o pruebas irrefutables.

Se han limitado a acusarle de "racista" y en paz. Pero ¿y si tiene razón?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: