domingo, agosto 16, 2009

¿Democracia? Ni saben lo que es...

En Euskadi, policías autonómicos obligados a convertirse en cipayos" (*) por un gobierno nacional-socialista (**), han hecho cumplir las leyes impuestas por unos jueces parciales que obedecen y defienden tan solo a una de las partes, disolviendo numerosas manifestaciones y reuniones de partidarios de la independencia del país, posición política o ideología perfectamente legal.

En 1789 se declararon, por la Revolución Francesa e inspirados en la previa Revolución Americana, los "Droits de l'homme et du citoyen" o derechos del hombre y del ciudadano que, en 1793 se redactaron oficialmente y que, entre otras, declara la libertad de reunión, de expresión y de manifestación.

En 1948, la ONU publicó la "Declaración universal de los derechos humanos", cuyo protocolo España firmó y aceptó. En su artículo 19 se declara la libertad de opinión y de expresión que tiene todo individuo y en el artículo 20 se establece el derecho de reunión y de asociación pacifica (***).

Parece mentira que un estado, España, que forma parte de la Unión Europea y en pleno siglo XXI, haya retrocedido a una situación, de hecho, pre-democrática o totalitaria.

Coronel Von Rohaut

(*) Nativo de un país reclutado como soldado al servicio del país colonial.
(**) Partido socialista y nacionalista español: no PSOE si no PSoNE.
(***) Que detengan, si pueden, a los terroristas o libertadores armados. Pero declarar que son terroristas, y perseguirlos como a tales, a los que solo son independentistas o piensan distinto que ellos, es digno de los malvados imperialistas castellanos (que los hay igual que hay, en España, dignísimas y honorables buenas personas.

2 comentarios:

interbar dijo...

ETA es una organización fascista-estalinista. Es imposible organizar el mundo sobre el derecho de autodeterminación pues se llega al absurdo, salvo que creamos en las naciones como entes metafísicos. España es una economía de escala de la que se han beneficiado Cataluña y el Pais Vasco. Los pretendidos guerrilleros se representan a si mismos y matan gente inocente. ¿Quien se beneficia de ello?

Nico dijo...

No pretendo defender ni a ninguna organizacion armada, 'legal' ni 'ilegal', pero por favor, no me digas que Cataluña y País Vasco se benefician de formar parte de España.