lunes, agosto 03, 2009

" Praise the Lord... "



" Praise the Lord and pass the 'ammo' " es una frase legendaria y patriótica atribuida al capellán de uno de los barcos anclados en la rada de Pearl Harbor, en la isla de Oahu, del archipiélago de las Hawaïi, cuando el ataque japonés del domingo 7 de Diciembre de 1941.

El capellán estaba celebrando la misa en la cubierta del navío y, al ser atacados por la aviación naval japonesa, se lanzó hacía una ametralladora anti-aérea, pidiéndoles a sus ayudantes que le pasaran la munición mientras rezaban.

Tiempo después, un grupo musical grabó la canción, que se hizo famosa en aquella época, titulada "Praise the Lord and pass the ammunition" (Alabad al Señor y pasad la munición).

Sería la versión, un poco "Made in Hollywood", de la frase castellana y castiza de "A Dios rogando y con el mazo dando".

¡ Dí que sí... !

Coronel Von Rohaut

(*) Foto del "USS Arizona" ardiendo y cuyos restos permanecen en la actualidad como Monumento Nacional y una vista aérea de la rada de Pearl Harbor con la base aeronaval de Ford Island en el centro. Entre la isla y la costa se encontraban anclados, juntos, todos los buques de línea en lo que se conoció como el "Pasillo de los acorazados" (Battleships Row).

No hay comentarios: