Este pasado lunes (y en ocasiones anteriores) recordaba yo el ataque japonés a Pearl Harbor del año 1941 y, ¡oh casualidad!, precisamente hoy acabo de recibir de un amigo mio la colección de fotos (ampliables clikando) que muestro más arriba.
Pero lo increíble del caso es que, al parecer, estas fotos fueron tomadas por un marinero del remolcador "USS Quapaw" y, sin revelar, han permanecido durante 68 años en una caja de zapatos hasta que han sido encontradas y reveladas...
Es de destacar la impresionante calidad de dicha película fotográfica y que tales fotos (en una de las cuales se aprecia el avión atacante) no fueron tomadas por ninguna gran cámara, como una Leica si no, y esto es lo más curioso para mí, con una modestísima "Kodak Brownie", que es una cajita cuadrada de bakelita y con un sencillo objetivo, sin ninguna posibilidad de graduación. Igual o parecida a la "Brownie Baby", modelo de 1934, que era de mi madre y que todavía conservo con su funda original. La foto es del catálogo de "Kodak" pero exacta a la que tengo y que yo había utilizado de pequeño. Creo que hacía fotos de tamaño 4x6.
Coronel Von Rohaut
1 comentario:
estupendas fotos! gracias
Publicar un comentario