En el año 2004 el Ministerio Francés de Defensa encargó a la sociedad Panhard-Auverland un vehículo blindado ligero para misiones de mando y enlace, y para ir sustituyendo a los veteranos y envejecidos "jeeps" "P4" (derivados del "Mercedes Benz G" pero con un motor Peugeot menos potente, y sin protección). Era el "PVP" (imagen de arriba y debajo).
Pero desde su entrada en servicio, la tasa de disponibilidad de los "PVP" franceses es de solo un 50% (sobre un parque de más de 1.200 vehículos). Y que además son feos y esto, a mi, siempre me ha preocupado...
Por lo visto, la indisponibilidad es debida a continuas averías por pequeños problemas de diseño y/o fabricación (pedales, bielas de dirección, cardans, tuberías), añadiéndose la falta de recambios suficientes. Además, tiene defectos de frenado, aparte de averías por accidentes no imputables al diseño).
Por la misma época, la Bundeswher sustituia sus Mercedes "G" por el LAPV "Enok", que sigue basado en el Mercedes "G" pero con blindaje ligero y que no sufre tantas averías.
Luego, los gabachos deberían:
- Hacérselo mirar. Su tecnología está a la altura pero el cuidado en la fabricación, la calidad y el "look", dejan mucho que desear.
- Si no saben más, aparcar su obsesión por comprar "todo francés" y si un fusil o un vehículo (camión, jeep, tanque, etc.) lo hacen mejor los alemanes (*), pues comprárselo a la Merkel; o si no, que aprendan...
Coronel Von Rohaut
(*) Los americanos "Humvee" son demasiado grandes y pesados y tampoco llevan blindaje de origen. Los británicos "Land Rover" si bien son los más próximos al original "Jeep" y a pesar de muchas modernizaciones y mejoras ("Defender"), están ya un poco pasados.
2 comentarios:
El vamtac S 3 de urovesa les puede servir perfectamente.
Parecido al Humvee americano, para enlace es demasiado grande y pesado. El "Humvee" va bien por los desiertos pero por angostas pistas forestales, pasa con dificultades.
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