Formada por antiguos rebeldes que la República del Congo había integrado en sus fuerzas armadas pero que en el año 2012 se habían amotinado (¡es que estos putos negratas no paran de amotinarse...!), estos cientos de guerrilleros del M-3 se habían refugiado en las colinas entre Uganda, Ruanda (que les patrocinaban) y el propio Congo.
Hostigados por la artillería y los blindados congoleños (en la imagen) y atacados por los helicópteros de combate sudafricanos de las fuerzas de la ONU en el Congo, este pasado martes se han rendido y aceptan cesar los combates (después de haber perpetrado durante 18 meses, como es habitual entre los africanos, matanzas y pillajes)
Pero ahora podría empezar la limpieza de los "Kivu" (norte y sur), regiones donde siguen campando numerosas banda armadas (Fuerzas aliadas democráticas, Alianza de patriotas para un Congo libre, Fuerza de liberación de Ruanda, Fuerzas Revolucionarias del Congo, Milicias Maï Maï) y otros diversos grupos salvajes (*).
¡Difícil, con estos incivilizados y el norte de la República del Congo sigue siendo un avispero...!
Coronel Von Rohaut
(*) ¿A los que hay que respetar porqué son de otra cultura?
miércoles, noviembre 06, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Y la ONU por fin, tras años y años de asistir como espectadora a los ataques de esos grupos rebeldes ha decidido que ella misma los va a atacar visto la imposibilidad de convertir al ejército del Congo en algo útil. Se han caído de un guindo. Por fin.
Publicar un comentario