martes, abril 26, 2016

Mítico caza naval japonés

El Mitsubishi A6M "Zero", con motor doble radial Nakajima, fue un caza naval de largo alcance y principal arma aérea del Imperio Japonés durante la IIGM.

Manejable y con gran capacidad o velocidad ascensional, estaba muy pobremente o nada blindado, con el fín de mejorar el coeficiente peso-potencia pero con total desprecio para la seguridad o supervivencia de sus pilotos.
Al principio superaba claramente a los cazas de la US Navy si bien el Japón no tenía capacidad industrial para mejorarlo ni sustituirlo y cuando los americanos dispusieron del Vought F4U "Corsair" (mejor caza-bombardero que caza-interceptor) y, sobre todo (encima), del Grumman F6F "Hellcat" (*), los portaaviones americanos ya estaban mejor armados que los japoneses y no solo en número si no también en calidad, hasta el final de la guerra.

Pero lo que quiero señalar es que la firma Mitsubishi, que actualmente construye unos muy buenos automóviles, no hace cuatro días que dispone de una tecnología mecánica y aeronáutica de muy alto nivel.

Coronel Von Rohaut
(*) Por cierto, Grumman es también el fabricante del biturboreactor de alas de geometría variable F-14 "Tomcat", que estuvo en servicio en la Navy hasta el año 2.006.

No hay comentarios: