Junto con los vehículos multi-rol (VBMR) "Griffon" que pronto equiparán un regimiento de infantería de marina como señalaba yo aquí ayer, también a partir del 2020 han de entrar en servicio, en sustitución de los veteranos autocañones blindados (Sagaie y AMX-10), los EBRC "Jaguar" de la imagen superior que, además de un cañón con munición telescópica de 40 mm y una ametralladora teleoperada de 7,62 mm, también será armado con 2 missiles MMP (de medio alcance).
La entrada en servicio de estos dos modelos de blindados de ruedas (de Infantería y de Caballería) representa la puesta en marcha del programa "Scorpion" de modernización de los blindados franceses y junto con la modernización y renovación de 200 carros pesados "Leclerc", del actual "stock" de 254 unidades no todas operativas, más 18 carros de ingenieros y de recuperación, que podrán permanecer en servicio hasta el año 2040, en 3 regimientos de 54 carros, que hasta el año 2009 eran de 80 carros cada regimiento y hasta el 1988 habían 17 regimientos (78 en 1959...).
Coronel Von Rohaut
(PS) Debidamente modernizados en su optrónica e interconexión de comunicación, así como mejora de su defensa activa-reactiva que le permita operar en medios urbanos, el carro pesado, por su potencia de fuego y nivel de protección, sigue siendo muy válido en la guerra moderna si bien ya no son necesarias las grandes oleadas de los tiempos de la Guerra Fría. Y el mantenimiento operativo de un "Leclerc" de casi 60 toneladas cuesta un huevo... O que se lo digan a los españoles que tienen la mayoría de sus "Leopard" en un garaje y mirando, inútilmente, de revenderlos.
miércoles, abril 27, 2016
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