A principios del siglo XX estos dos transatlánticos, el "RMS Lusitania" (arriba) y su hermano ligeramente mayor el "RMS Mauretania" (abajo), se repartieron el "Blue Riband" o distinción que acreditaba poseer el record de velocidad en la travesía del Atlántico.
El "Lusitania" fue torpedeado por los alemanes en 1915 y el "Mauretania" navegó hasta el año 1934.
Luego llegó la época de los majestuosos "Queen Mary" y "Queen Elizabeth" y con ellos, prácticamente, terminó la época de los grandes transatlánticos de línea, sustituidos por los vuelos en avión.
Todavía se construyeron algunos transatlánticos, pero ya terminaron dedicados a viajes de crucero de turismo que es a lo que ahora se dedican, exclusivamente, los grandes buques de pasajeros. Algunos gigantescos...
Coronel Von Rohaut
(PS) El mucho mayor, coetáneo pero prematuramente hundido en su viaje inaugural, el "RMS Titanic" pertenecía a la naviera competidora "White Star".
jueves, abril 14, 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario