domingo, febrero 25, 2018

"Des Moines" cruiser class

Botados al poco de terminada la IIGM, estos cruceros pesados (3 unidades) derivadas de la anterior clase "Baltimore" botados justo al final de la IIGM, fueron los últimos de su categoría de cruceros pesados construidos bajo el modo de "todo solo cañones".

Uno de ellos, el "USS Salem" (imagen superior) fue utilizado como "doble" del acorazado de bolsillo alemán "Admiral Graf Spee" (imagen inferior) en el rodaje del film "La Batalla del Rio de la Plata" de 1956, a pesar de parecerse como un huevo a una castaña. El "Salem" era más largo y más pesado, si bien sus 9 cañones eran de calibre inferior (203 mm. u 8 pulgadas, frente a 283 mm. o 11,1 pulgadas) de los 6 del buque alemán.

Coronel Von Rohaut

(PS) El "Graf Spee" era un crucero pesado (de la clase de 3 navíos de la clase "Deutschland", junto con el "Admiral Scheer"), denominado "Panzerschiff" por la Kriegsmarine (buque blindado) y "Acorazado de Bolsillo" por los ingleses.
Por orden de Hitler y en 1940, el "Deutschland", que daba nombre a la clase, fué rebautizado como "Lützow" pues el Führer temía que si era atacado, que se fuera a pique un barco llamado "Deutschland" ("Alemania") era de mal augurio y podría desmoralizar al pueblo.

No hay comentarios: